“Sólo al darse cuenta de que sus días en la tierra estaban contados, podía el hombre comprender la importancia de vivir esos días con honor e integridad, al servicio de sus congéneres.”
Dan Brown.
Dan Brown, escritor norteamericano que se dio a conocer con la novela titulada El Código Da Vinci, plasmó en éste pensamiento el significado de la frase bíblica que expresa: “Quien no vive para servir… no sirve para vivir.”
Llega este puñado de buena voluntad, integrado en la Red de Instituciones Larenses, a su V Aniversario. Llenos estamos de gozo al sentir, en lo más profundo de nuestros corazones, la inmensa satisfacción del deber cumplido.
No ha sido fácil. Trabajar desinteresadamente por el bienestar ciudadano… No es fácil.
Estamos conscientes de nuestras limitaciones, pero aceptamos el reto de ser un foro de opinión, apolítico partidista, de pensamiento libre y plural. Apegados, irrestrictamente, a la Constitución Nacional a las leyes y sus reglamentos; a la Justicia honesta que ejecuta el texto expreso del legislador probo en su espíritu, propósito y razón; tal cual ha sido aceptado tradicional e internacionalmente. A sabiendas que no existe responsabilidad sin autoridad ni autoridad sin responsabilidad, con altruista decisión, hemos aportado soluciones a la problemática que afecta nuestro terruño, y más allá de nuestras fronteras.
La idea del Lic. Lino Palencia lanzada en 2008 en un momento muy difícil para nuestra magna casa de estudios la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado fue tomada por un pequeño grupo que trabajó para estructurar a un equipo que se reunió por vez primera, de manera oficial, el siete de marzo de dos mil diez (07-03-2.010). Hemos llegado a agrupar a cincuenta y tres organizaciones representativas de comunidades; sindicatos; gremios de técnicos y de profesionales; productores agropecuarios; estudiantes; Institutos de educación superior; ONGs; Cámaras; de la Pequeña y mediana industria; etc. Y, estamos a la espera de toda aquella institución o persona que quiera poner al servicio del prójimo, y de la ciudadanía, sus conocimientos y habilidades, en pos del bienestar de la sociedad larense y del país.
Entre los ejemplos de nuestro aporte al bienestar de nuestros conciudadanos podemos citar qué, más allá de alertar sobre las consecuencias que generan los problemas ecológicos; económicos, de inseguridad jurídica y personal; de salud; de los problemas operativos y presupuestarios de algunas casas de estudios de educación superior; del deterioro de las vías de comunicación terrestres; de alertar sobre la necesidad imperiosa de la culminación de la construcción de la Represa Yacambú y de las consecuencias que traería el no hacer realidad la consumación de la obra en tiempo perentorio… hemos aportado soluciones en cada uno de los ejemplos citados.
Agradecimiento eterno a nuestros colaboradores, muy especialmente, a la directiva y al personal del diario EL IMPULSO.
Por la diversidad del talento que agrupamos somos una organización inédita en el mundo al servicio del ciudadano.