Los huecos se extienden por toda la avenida Giffoni en la Zona Industrial III de Barquisimeto, por lo que el tráfico avanza de forma lenta para evitar daños en los vehículos y gandólas, provocando largas colas.
Para Mario Aldazoro, trabajador de una empresa ubicado en la zona anteriormente mencionada, “esos huecos tienen más de ocho años y ningún alcalde ha hecho algo para cerrarlo, además hay un bote de agua que llega hasta 2 cuadras desde el punto en que sale, producto de la ruptura de una de las tuberías en una fábrica, y eso lo que hace es dañar más el asfalto”.
Luis Alfredo Ure, transitante frecuente de la avenida, asegura que no se han hecho denuncias a ningún ente público competente para informar toda esta problemática, por lo que “hay quienes han intentado cerrar los cráteres con cemento, pero apenas cae una pequeña lluvia, se vuelve a abrir porque el agua se come el asfalto y los camiones vuelven a reventar el cemento por el peso”.
Además Ure reclamó el hecho de que la alcaldía de Iribarren ha mejorado la avenida Las Industrias sin tomar en cuenta las adyacencias de la misma.
“Cada vez que coloca asfalto nuevo en la avenida Las Industrias ya a la semana lo están quitando para que en los próximos siete días vuelvan a poner asfalto”.
Otros usuarios de sector comentaron que “muchas veces hayquienes se les ha pinchado un caucho y eso ni la alcaldía, ni la gobernación se lo pagan”, por lo que produce un gasto extra en el bolsillo.
Diversos conductores resaltaron el temor de caer en uno de éstas deformidades en la carretera porque no saben las profundidades, ya que se encuentran llenos de agua.
“Primero hay que ir despacio porque por más que uno conozca la vía, siempre hay un hueco nuevo, y segundo, uno tiene que esperar que no vengan carros en sentido contrario para poder esquivarlos, entonces si alguien va apurado cae en el hueco y se accidenta o para evadirlo choca con otro vehículo”.
En una cauchera ubicada en la calle cuatro de la avenida Giffoni, trabajadores de esta empresa han reparado daños en la vía, sin embargo se vuelve a abrir en cuestión de días.
Los mismos empleados manifestaron haber llegado un acuerdo con la alcaldía de Iribarren para reparar la avenida, de manera que esperan sea solventada la situación en el transcurso del presente año.
Explicaron que el año pasado intentaron tapar los huecos, “pero hicieron un trabajo a medias porque aún quedaban en las orillas y eso poco a poco se va incrementando en tamaño y se vuelven a dañar las calles”.
El llamado es para los órganos competentes tomen cartas en el asunto y puedan asfaltar toda la avenida, para beneficio de todo el sector.