Cuando no robaban los carros los hurtaban con una grúa

-

- Publicidad -

Tres sujetos fueron detenidos por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) Lara, los mismos pertenecientes a la banda de Los Grueros, pues se encargaban de robar vehículos y cuando podían, porque tenían algún sistema de seguridad como un tranca palanca, los hurtaban remolcándolos con una grúa.

La información se conoció de manera extraoficial, luego que la mañana del lunes, un ciudadano fue a denunciar que le habían llevado su carro desde la carrera 7 entre carreras 6 y 7 del barrio Andrés Eloy Blanco. En principo pensó que era un grúa municipal por estar mal estacionado pero posteriormente se comunicación con la víctima, exigiéndole la cantidad de 200 bolívares para devolverle su vehículo Chery, modelo X1, de color gris plomo, signado a las placas AEO29D.

- Publicidad -

El ciudadano, posteriormente se dirigió hasta la sede del GAES donde colocó la información y los funcionarios iniciaron las investigaciones, hasta que en la tarde del mismo lunes, en menos de 12 horas, lograron la ubicación del carro, el cual lo tenían cerca del basurero de Pavia.

Los tres detenidos por el caso fueron: Jhonny Camacaro Molleja, de 24 años, Leonardo Camacaro Molleja, de 21 años y Fraymer Resendo Mendoza, de 18 años. Ellos se encontraban en las inmediaciones de un reconocido centro comercial del oeste de Barquisimeto y ahora están a órdenes de la fiscalía cuarta del Ministerio Público.

Es de resaltar que Leonardo Camacaro Molleja, tiene antecedentes por robo de vehículo y desde septiembre, se presenta cada 30 días ante los tribunales larenses, por el mismo delito.

Cabe destacar, que entre cuatro y cinco denuncias diarias, se realizan en el GAES de seguridad por robo o hurto de vehículos.

La grúa con la que se llevaban los carros fue detenida al igual que un celular Z3 con el cual, se presume, realizaban las llamadas extorsibas.

 

Extorsionaba por papeles extraviados

 

En otro hecho, un hombre que se encontraba en el centro de la ciudad, al parecer extravió sus papeles de identificación, incluyendo sus tarjetas de débito y crédito.

Presuntamente, Alejandro José Barrios Querales, de 24 años, los encontró.
Posteriormente, se comunicó con el dueño de los papeles y le pedía cinco mil bolívares para poder devolvérselos.

La víctima, quien no cuenta con dicha cantidad de dinero, se fue hasta GAES y denunció, ahí iniciaron una serie de investigaciones.

Barrios Querales, se encontraba en el centro de Barquisimeto, se trasladaba en una moto Bera Socialista, cuando fue visto por los efectivos y lo detuvieron de manera flagrante, extorsionando al hombre que perdió sus papeles, por lo que también fue puesto tras las rejas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -