“La llave para que en Venezuela se dé el dialogo necesario, es que exista una mayoría de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, que obligue a que dentro de los canales institucionales, la constitución se cumpla eficazmente y se cumpla para beneficio de todos”.
Así lo expresó el reconocido dirigente político, Doctor Ramón Guillermo Aveledo, quien realizó este miércoles en la ciudad de Barquisimeto, el bautizo del material bibliográfico “Unidad, Experiencia y Esperanza” así como de la Revista “Hombre Armonía”, en homenaje a este distinguido larense, quien hoy ocupa la secretaria internacional de la MUD.
En la autoría intelectual del libro, Aveledo compartió ideas y conocimientos con Diego Bautista Urbaneja, Marino González y Juan Mijares, quienes hicieron un esbozo de la construcción política de la unidad, logros y avances electorales, respectivamente.
Al acto también asistieron dirigentes y representantes de los diversos partidos políticos, además de personalidades del área académica, empresarios y asociaciones civiles de la entidad.
El libro “Unidad, Experiencia y Esperanza” muestra la construcción de la unidad y lo que ha significado para Venezuela, desde el punto de vista político, programático, así como del método de escogencia de candidatos y del trabajo internacional.
Expresó que la misma es una “obra al servicio de todos los venezolanos, que se sustenta en un registro de utilidad para las nuevas generaciones”.
Planteó que “a pesar de la diversidad de pensamiento y de generaciones somos capaces de entendernos en un camino político, en una estrategia, en unos candidatos y en un programa para garantizarle a Venezuela un cambio pacifico, democrático, constitucional y electoral”.
“También es una esperanza que este país puede ser distinto y puede ser mejor y que podemos hacer realidad esa Venezuela en que todos podamos vivir y progresar en paz, sin discriminaciones, sin exclusión y sin divisiones”, asevero Aveledo en su discurso.
Mas adelante aseguró que en el plano político, debe existir una democracia que funcione para todos, con separación de los poderes públicos y con eficaz cumplimiento de la constitución; “que exista una economía abierta que apoye el trabajo, a los empresarios y al sistema de descentralización para beneficio de los municipios y los estados del país”, dijo.
Venezuela no es una amenaza para nadie
Al referirse al decreto del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, hacia el país nacional, aseguró que “Venezuela no es amenaza para nadie o ningún país”, tal y como lo dice el documento emitido por la MUD, sobre el cual expresó su respaldo.
Aseveró que la Asamblea Nacional debe hacer respetar la constitución, en tal sentido abogo por la necesidad de decretar la Ley de Amnistía para liberar a los políticos detenidos; así como trabajar para obtener una mayoría contundente en las elecciones parlamentarias, para que exista dialogo y paz en la nación.
Rechazan injerencia política venga de donde venga
En la intervención de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, Rafael Marcial Garmendia, Macario González y Alfredo Ramos coincidieron en rechazar de manera categórica “cualquier injerencia política venga de donde venga”, al tiempo expresaron que con trabajo y unidad Venezuela saldrá delante de la situación económica y social crítica que vive en la actualidad.