La Policía de Lara confirmó la captura de «Joan El Tísico», uno de los delincuentes más buscados de la entidad, mientras tenía secuestrada una familia en La Ruezga.
En rueda de prensa, el comandante de la Policía de Lara confirmó la captura de Joan Manuel Alvarado, quien tiene 4 homicidios en su prontuario y está evadido de la cárcel.
Detalló que en el sector Patarata, ubicado al este de Barquisimeto, funcionarios de inteligencia fueron alertados de que unos sujetos tenían sometida a una familia, por lo cual se trasladaron inmediatamente al lugar, una vez allí los individuos intentaron darse a la fuga, dando inicio a una persecución y enfrentamiento.
“En medio de la situación uno de los vehículos donde estaban huyendo colisionó contra otro, lográndose la rápida detención de los sujetos Cesar Augusto Crescensi Castillo de 21 años de edad, Manuel Jesús Ibarra Guedez de 22 años y Johan Manuel Alvarado Torres de 24 años, alías “Johan el tísico”, quien al momento de la detención portaba una cédula que lo identificaba como Jesús Alberto Cira Torrealba”, comentó el director de seguridad.
A los detenidos les fue incautada un arma de fuego, tipo revólver calibre 38mm con seriales devastados, dos vehículos, un camión Tritón y un automóvil Corolla, además de una granada fragmentaria que estaba en el camión, siendo retirada del lugar por una comisión especialista en explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).
León destacó que “Johan el tísico”, es el segundo de la lista de los más buscados que es retenido por los héroes de azul, tras sus arduas labores para ofrecer un mayor y mejor resguardo a la ciudadanía. El procedimiento realizado se encuentra a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.
“Con esto estamos mostrando los resultados del trabajo que desde PoliLara se realiza en el marco del Plan Móvil 360 para dar respuestas eficaces y efectivas a todo el colectivo Larense”, puntualizó el coronel León.