Tiende a normalizarse venta de baterías para vehículos (Fotos)

-

- Publicidad -

La venta de acumuladores o baterías para los automotores tiende a normalizarse en Barquisimeto, de acuerdo a lo observado este lunes durante un recorrido por los establecimientos dedicados a la venta de las principales marcas de ese artículo.

Hasta hace pocos meses, conseguir una batería para un auto, moto, camioneta, y sobre todo buseta, autobús, camión o gandola, representaba todo una odisea pues no había en ninguna parte.

- Publicidad -

Los interesados debían cumplir con engorrosos requisitos que incluían colas durante horas, incluidas las noches, para, al siguiente día, recibir el elemento necesario para el funcionamiento de sus unidades.

En varias oportunidades voceros oficiales y empresarios fabricantes de los mismos anunciaron la normalización de su comercialización para el mes de marzo, una vez recibieran las divisas para la importación de parte de la materia prima necesaria para su elaboración.

Aún cuando la solución al desabastecimiento no ha llegado del todo, al menos las largas colas y las vigilias han desaparecido, de acuerdo a lo que se pudo constatar este lunes.

En la distribuidora Duncan, avenida Pedro León Torres, el interesado se encuentra en la entrada siempre cerrada con una reja, con un cartel en el que se exponen las normas para comprar la batería:

  • Traer el vehículo
  • Dejar la batería vieja
  • Carnet de circulación
  • Cédula de identidad

Allí entregan 50 números cada día a igual cantidad de interesados y los presentes confirmaron mejoras en las ventas.

“Lo único que yo no consigo es la batería para mi buseta. Hay que recurrir a las reconstruidas que no garantizan nada. Y pensar que antes uno venía y sin cola ni nada la compraba sin ningún problema”, dijo uno de los dueños de vehículos presente.

En la distribuidora Titán, avenida Divina Pastora, Zona Industrial, el número de personas esperando ser llamada para venderle el acumulador necesitado era menor.

“Ahora la cosa es más sencilla que hasta hace unos meses cuando, según me cuentan, había que dormir aquí, con el peligro de que a uno lo atracaran, y hasta lo mataran”, expresó uno de los pocos dueños de vehículos presentes.

Aquí entregan 50 acumuladores en la mañana y otros 50 en la tarde.

Pero todos colincidieron en la necesidad de que la venta de esos implementos vuelva a la normalidad, como antes, sin necesidad de listas o de colas, como en cualquier país normal.

En la avenida Venezuela con 39 funciona la distribuidora de baterías Fulgor y como en las anteriores, el número de personas en espera no era mayor.

“Yo vine a las seis de la mañana, me tocó el número 67 y ya me voy con mi batería; la cosa es rápida”, manifestó Juan, uno de los compradores.

Había adquirido una 980 en tres mil bolívares, mucho más barata que en el mercado negro.

Uno a uno iban llamándolos de acuerdo al número que les habían tocado conforme al orden de llegada.

Aunque no hubo información oficial por parte de la empresa, se calcula que allí, diariamente, deben entregar cien de esos artículos en la mañana y otros cien en la tarde.

Como ocurre en la Duncan y en Titán, también en la distribuidora Fulgar es indispensable la presentación del carnet de circulación con el que se acredita la propiedad de un vehículo, aunque no es necesario llevar el mismo.

Pero algunos de los compradores considera necesario que las autoridades lleven algún control sobre las ventas de baterías para automotores para evitar la acción de los llamados “bachaqueros”, que se aprovechan de la ocasión para hacer negocios con ese tipo de artículos.

La mayoría de la población espera la total normalización del comercio de ese implemento automotríz para que, como ocurría anteriormente, se pueda conseguir en cualquier venta de repuestos, sin ningún problema.

Igualmente se espera el suministro de acumuladores para vehículos de carga, busetas, autobuses, camiones y gandolas, cuya localización sigue siendo dificultosa en Barquisimeto, viéndose obligados los transportistas a viajar a otras ciudades, donde funcionan las fábricas, para obtenerlos.

“Pronto debe mejorarse esto porque no es justo lo que está pasando con los repuestos de los carros”, enfatizó una señora que esperaba en una de las distribuidoras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | AN de 2020 impuso banda presidencial a Nicolás Maduro #10Ene

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, impuso la banda presidencial a Nicolás Maduro, durante el acto de juramentación realizado este viernes 10 de enero.
- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -