En dos procedimientos funcionarios del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas), lograron recuperar dos vehículos, que se encontraban en calidad de abandono.
El primero fue en el sector El Trapiche, en la parroquia Tamaca, al norte de la ciudad.
Se trata de una camioneta Ford Bronco blanca, que tenía unas placas signadas con el número A19B09M, pero que tras ser chequeada en el sistema a través del serial de carrocería se determinó que su color original es verde, y que la placa que realmente le pertenece es: 593 XDC.
El vehículo estaba estacionado frente a una vivienda y fueron las personas de la comunidad quienes notificaron a las autoridades.
El día domingo en un terreno abandonado consiguieron una camioneta tipo ranchera, una Ford azul de placas AHW 831, la cual había sido robada un día antes.
Se conoció que al dueño de la camioneta los delincuentes le estaban solicitando 70 mil bolívares para ser devuelta y se habían comunicado en seis oportunidades, pero por fortuna el vehículo fue localizado y no se efectuó el pago, por lo que la extorsión fue frustrada, según informaron en el Conas.