Ocho personas perdieron la vida de forma violenta este fin de semana en la entidad larense. Un homicidio en Carora, en Los Cerrajones y otro en el barrio La Paz, al oeste de Barquisimeto, fueron los tres últimos sucesos.
Antonio José Torcate Suárez (27), fue ultimado en la calle el Calvario del barrio Torrellas de Carora, al recibir un disparo en la región intercostal derecha. El crimen fue a las 8 de la noche del sábado.
El segundo asesinato fue el de Wladimir José Castillo Durán, de 21 años de edad, el joven estaba residenciado en la urbanización José Ángel Alamo, conocida como Los Cerrajones, al oeste de la ciudad y estaba esperando iniciar estudios de Higiene y Seguridad Industrial en la Uptaeb, mejor conocida como el Básico.
Wilmer José Castillo, padre del fallecido comenta que él salió a buscar a su hija que es enfermera al este de la ciudad y a las 7:30 de la noche recibió una llamada de su esposa que le indicaba que Wladimir había sido tiroteado, al poco rato le contaron que falleció.
Wilmer, relata que su hijo se bañó, se vistió y no tenía ni cinco minutos de haber salido cuando dos sujetos a pie pasaron disparando, resultando herido su muchacho. La madre del joven al ver lo sucedido, salió junto con sus otros dos hijos a auxiliarlo y nadie quería prestarles ayuda.
Con Wladimir en brazos y muy mal herido caminaron al menos dos cuadras hasta salir a la avenida, allí desesperados detuvieron un vehículos que los llevó hasta la emergencia del ambulatorio de La Carucieña, pero no aguantó y falleció. El muchacho deja huérfana de padre a una niña de 5 años y era el tercero de seis hermanos.
El último hecho de sangre tuvo lugar en el sector 6 del barrio La Paz, donde resultó herido de bala en la región toracoabdominal, Wilmer Antonio Barreto Duno (34).
El infortunado fue trasladado la noche del domingo al Hospital Dr. Pastor Oropeza para que recibiera las primeras atenciones, pero ingresó sin signos vitales.
Así mismo en la morgue continúa el cuerpo localizado en Las Sábilas sin ser identificado.