El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación y presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), William Gil, visitó la ciudad en ocasión de evaluar los avances en las obras del Plan de Mantenimiento Escolar, cuya asignación presupuestaria alcanza los 11.600 millones de bolívares para la rehabilitación integral de 400 instituciones en el país.
En Lara, un total de 22 escuelas serán refaccionadas y la construcción de un recinto escolar forman parte de la política públicas del Estado. La inversión supera los 241 millones de bolívares.
Así lo dio a conocer el funcionario durante un recorrido por la Unidad Educativa Pablo Manzano Veloz, ubicada en la carrera 15 con calle 60, al oeste de la ciudad.
En Dicha institución, cuya edificación es patrimonio del municipio, están en ejecución trabajos de impermeabilización, pintura general y rehabilitación de baños; también el viceministro entregó una dotación conformada por una cocina industrial, equipos electrodomésticos, juego de ollas y cubiertos, mesas – sillas y mobiliario para la recreación del área de preescolar.
Gil también supervisó el cronograma de ejecución de obras en las escuelas Simón Bolívar, Rafael Monasterio, Ciudad de Maracaibo y Hermano Juan.
“No es solo pintura, es mantenimiento, rehabilitación integral, impermeabilización, reparación de baños. Este trabajo se viene realizando en conjunto con las comunidades, personal del ministerio y la organización popular de las escuelas. Por órdenes del ministro de Educación Héctor Rodríguez, estamos visitando constantemente las escuelas en reparación a fin de evitar que las labores se retrasen”.
Por otra parte, señaló que están trabajando en controlar el déficit de mesas – sillas en algunos planteles, a través de las escuelas técnicas industriales donde se realizan la construcción y reparación de dichos elementos.
Inscripción en el Sistema de Registro Escolar
Por otro lado, la profesora Mirna Víes, jefa de la Zona Educativa, recordó que los directores de las instituciones deben formalizar la inscripción de su matrícula en el Sistema de Registro Escolar en el nivel de educación inicial y primaria. Resaltó, que “estamos auditando todas las escuelas del Sistema Educativo Bolivariano a fin establecer una conexión directa con los planteles para que sean beneficiadas de nuestras políticas públicas”.