El presidente de la República, Nicolás Maduro acudió este martes hasta el Hemiciclo de la Asamblea Nacional para solicitar formalmente la aprobación de una Ley Habilitante que le otorgará poderes especiales para gobernar y dirigir acciones «antiimperialistas» , luego de las medidas tomadas ayer por la Casa Blanca contra siete funcionarios venezolanos.
En cadena nacional de radio y televisión el primer mandatario nacional señaló que la solicitud surgió como «una necesidad de tener poderes constitucionales que me permitan moverme en el complejo escenario que se ha abierto para Venezuela”
“Quiero agradecer la gentiliza de la AN al aceptar esta visita oficial institucional que estoy haciendo a la AN en su propio hemiciclo de debate, para entregar de manera directa asumiendo toda la responsabilidad esta solicitud constitucional para una Ley habilitante que me dé poderes suficientes para defender la paz, la soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del Gobierno de Estados Unidos”, dijo.
Maduro rechazó una vez más las acusaciones de Washignton de considerar «amenaza» a Venezuela. “Nadie puede creer que Venezuela sea una amenaza contra los Estados Unidos de Norteamérica y no lo puede creer porque es falso y es mentira. Venezuela no es ni será jamás una amenaza, ni de EEUU ni de ningún país del mundo, porque somos un pueblo noble, de paz”