Ese azul de la comba espacial que llamamos cielo, se torna negro por las noches. Parece darse un acercamiento entre el negro y el azul. Pero lo cierto del caso es que la luz que produce la energía solar en la masa gaseosa de la atmósfera de la Tierra, como sucede en todo los cuerpos que se iluminan con la energía solar del sistema, es la que permite que esa noche eterna del Universo se aprecie iluminada por el día con el cielo azul color vecindad en la atmósfera, en realidad, del negro.
Es un efecto de la proyección de la luz en la negra noche, más allá de la atmósfera contra el fondo negro del espacio.
Explicado el fenómeno, debemos satisfacer la curiosidad de por qué el espacio es eternamente negro y frío. Para que se produzca el calor las partículas que estructuran la materia deben recibir la incidencia de energía que las acelere y las haga funcionar a mayor velocidad en la masa. Pero como en el espacio no existe la materia, ni gaseosa, y la energía que lo llena es negativa, neutra, inofensiva. Por estas razones, y por la inexistencia de materia en el espacio,no es posible que se pueda generar calor. En cuanto al frío, se debe suponer que si no se puede generar calor, el medio es propicio para que no hayan temperaturas y de ahí el fenómeno del eterno frío.
Como se sabe, la luz es el producto de la acción de la energía en la energía de la masa de las partículas de la materia.Unos buenos ejemplos complacen todas las inquietudes. El filamento es la masa de partículas físicas de la materia de un bombillo, que se ilumina con la incidencia de la energía eléctrica en la energía de esa masa. Sucede lo mismo con la masa gaseosa contenida en la lámpara del fluorescente cuando la interviene la energía eléctrica que llega por el cable. Estos modos de producir luminiscencia son tomados del funcionamiento natural en la realidad de la luz diurna. La atmósfera es una masa gaseosa como la masa gaseosa del fluorescente. La energía procedente del Sol invade la energía fotónica de esa masa para producir en ella que sus partículas se transformen en fotones de luz: la iluminación.
La energía negativa, neutra, inofensiva en el espacio, es la misma de la energía de la materia.Pero experimenta un cambio sensacional. Asume cargas opuestas: positiva y negativa, cosa que no puede hacer la energía del espacio. Pero este es un tema para desarrollarlo en una próxima crónica. Entretanto, mis lectores deben esperarla. ¡Hasta la próxima!
@carlosmujica928