El slugger Héctor Giménez es la más reciente incorporación de Cardenales de Lara para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El bateador ambidiestro, quien llegó proveniente de Tigres de Aragua en un cambio que llevó a José Peraza al conjunto bengalí, asegura que tiene entre ceja y ceja ganar el título con la novena crepuscular.
Luego de varios años ligado a organizaciones de Grandes Ligas, Giménez decidió dar un vuelco a su carrera y buscar nuevos aires en México, donde jugará con los Leones de Yucatán.
Tras ocho años como uno de los principales referentes ofensivos del lineup de la novena aragüeña, el yaracuyano fue adquirido por Cardenales, equipo que busca poner fin a una racha de cinco eliminaciones en las últimas seis zafras.
Giménez fue pieza clave en la dinastía que impuso Tigres de Aragua en la LVBP durante la era de Buddy Bailey.
Ahora, sus batazos se trasladan al Antonio Herrera Gutiérrez, estadio que se convertirá en su casa a partir de la próxima campaña.
Para el nativo de Chivacoa, el cambio fue una sorpresa, pero entiende que el béisbol profesional es un negocio y ahora forma parte de una nueva organización.
“Fue un poco sorpresiva (la noticia), sobre todo para mi familia”, dijo Giménez al departamento de prensa de Cardenales de Lara.
“Estoy recién llegado a México y agradezco la oportunidad que me brinda Cardenales. No ha sido tan difícil este trance, ya el año pasado había rumores. En este momento no me preocupo por eso. Hay cosas que puedo controlar y otras que no. Solo tengo el control de salir al terreno y hacer todo lo posible por ganar.
Soy un profesional y debo afrontar cualquier tipo de cambio”.
“Cardenales siempre ha sido un equipo batallador. Han quedado fuera por cosas que pasan en el béisbol pero no se han rendido. Ahora que pertenezco al equipo veo que va a tener un año más de experiencia y con otros cambios que se puedan hacer va a trabajar con la mentalidad puesta en una final y un campeonato”, comentó sobre su nueva organización.
Una de las cosas que sedujo a la gerencia larense para traer Giménez es el liderazgo dentro y fuera del terreno. “El líder se hace con trabajo. El trabajo fuerte y el esfuerzo serán luego recompensados con éxito.
Uno no tiene que decir que es un líder. Solo debes enseñar a tus compañeros la manera que te tienen que seguir y eso es con el ejemplo, el trabajo diario para alcanzar las victorias”.
“Mi compromiso siempre ha sido darlo todo en el terreno. Yo me comprometo a jugar por la camiseta del equipo, no por la camiseta de Héctor Giménez. Para quienes dicen que estoy en la parte final de mi carrera, solo puedo decir que tengo 32 años, una edad donde el pelotero aún tiene mucho que demostrar. El año pasado mis números no estuvieron a la altura. La razón es que estuve probando mecánicas de bateo y eso me afectó un poco al igual que los rumores de cambio en plena temporada. Eso me sacó de concentración”, reconoció el yaracuyano.
La gerencia crepuscular espera contar con Giménez desde el primer día de la temporada regular, para tratar de contrarrestar los malos arranques que han caracterizado al equipo.