El consejo popular estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) realizó una asamblea con las autoridades de esta casa de estudio, debido a los diversos problemas existentes.
La gota que derramó el vaso fue la orden de efectuar un sólo acto de grado anual, por lo que los estudiantes la rechazaron.
Un joven quien no se quiso identificar, manifestó que “si nosotros terminamos nuestra carga académica en junio, tenemos que esperar un año para que nos entreguen el título porque ya no habrá acto en octubre”.
Aunado a ello, los jóvenes que hacen vida en esta universidad, denunciaron la “incompetencia de los profesores en las carreras de higiene y seguridad laboral y en turismo. Ellos no saben las clases que están dando, nosotros como alumnos, muchas veces los corregimos”.
Aseguraron que “estan ahí trabajando porque son familiares de la vicerrectora Milagros Giménez. Por lo que exigimos la destitución de su cargo. No hace más que afectar a los futuros profesionales del país”.
Además del problema con los profesores, destacaron que de 1500 almuerzos que sirven a diario en el comedor, 150 se lo dan al personal administrativo.
“A ellos que tienen un sueldo fijo no se les debería asignar la comida de los estudiantes, porque seguramente ellos los venden para obtener más dinero” comentó un estudiante.
Los intelectuales aseguraron que de no encontrar una solución a todos sus problemas, seguirán tomando la universidad y paralizando las actividades educativas.
Versión de autoridades
Por otra parte, el secretario general de la Uptaeb, Felipe Romero, señaló que la decisión de realizar un solo acto de grado beneficia a los estudiantes que terminan la carga en junio, puesto que se les estaría adelantando el acto para ese mes.
La vicerrectora, Milagros Giménez, con respecto a los problemas del comedor de la universidad, indicó que “es un problema económico y administrativo, por lo que estamos trabajando en eso”.