Asesinan a dos jóvenes de El Taque

-

- Publicidad -

Hace un mes los integrantes de la banda “El Sony”, cometieron un robo de un vehículo en la entidad larense y, escapando, pasaron al estado Yaracuy, en donde los atraparon funcionarios de Poliyaracuy. Fueron tres de cinco los que cayeron ante las autoridades.

Luis Alfonso Torres Torres (19) y Greyber Castillo (18) se salvaron, pero sus amigos vieron eso como una traición y les juraron la muerte.

- Publicidad -

La promesa fue cumplida la noche del domingo, cuando los encontraron sin vida en un rancho del sector San Miguel Bicentenario del municipio Peña, del estado Yaracuy.

Estaban con un amigo

Un rancho de barro que mide aproximadamente dos metros de largo por dos de ancho, había sido acondicionado por su dueña para albergar a dos jóvenes residentes de la comunidad Albarical, muy cercana a la zona.

Según cuentan los residentes del lugar las muchachas se comenzaron a quedar allí y la visitaban sus dos amigos Luis Alfonso, conocido como “El Catire” y Greyber “El Negro”.

A estos desde hace un mes que se les veía por la zona, se quedaban en unas casas con otros jóvenes y era la segunda vez que acudían a dormir a la casa en donde se encontraban las damas.

El domingo habrían ido con planes de arreglar el alumbrado del rancho.

Se conoció que en el lugar estaban las dos jóvenes, junto a “El Catire”, “El Negro” y un tercer joven que era primera vez que las personas lo veían por el lugar, pero que se notaba tenía confianza con los muchachos, estuvo por varias horas conversando con ellos.

A eso de las 11 de la noche del domingo las muchachas dijeron que iban hacia la entrada de Albarical a comprar unos perros calientes. En ese preciso instante desde el monte salieron un grupo de sujetos armados quienes sorprendieron a “El Catire” y “El Negro”. Tres disparos se escucharon primero, posteriormente cinco más.

Según contaron algunos testigos el primero en ser asesinado fue “El Catire” y su cuerpo cayó afuera del rancho, mientras “El Negro”, lo agarraron dentro de la morada y quedó tendido en una cama individual.

Al parecer ese tercer compañero fue la persona que entregó a los dos jóvenes, pues a él no le hicieron nada; al contrario, le revisó a “El Catire” sus bolsillos, sacó su teléfono celular y aparentemente borró todo su contenido y posteriormente escapó junto a los asesinos.

Los vecinos solo se atrevían a ver desde sus ventanas, pero nadie salía, no fue sino hasta cuando llegaron las jóvenes que llegaron al lugar y comenzaron a gritar que las personas que allí residen se atrevieron a salir.

Una de las muchacha se acercó donde estaba “El Catire”, aún respiraba y hasta tuvo fuerzas para pararse, pero las heridas que tenía en su humanidad no lo dejaron sobrevivir, se agarró de ella y cayó nuevamente al piso.

Se escondían en la zona

Las jóvenes ante espeluznante escena corrieron hasta sus casas pidiendo ayuda, los residentes de la zona comenzaron a llamar al Servicio de Emergencia 171, pero las comunicaciones se entrelazaban porque son comunidades limítrofes con la entidad larense y las autoridades de ambos estados estaban confundidos, porque no daban con la ubicación exacta.

No fue sino hasta la mañana de ayer que dieron con el lugar y los efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Yaracuy fueron hasta el lugar de los hechos e hicieron el levantamiento del cuerpo.

Las víctimas fatales son residentes de El Taque, parroquia José Gregorio Bastidas, municipio Palavecino, en el lugar se encontraban sus seres queridos, quienes se tornaron un poco agresivos y no quisieron declarar nada al respecto.

Por medio de las autoridades se conoció que los fallecidos forman parte de la banda “El Sony”, serían todos del municipio Palavecino y parte de la organización delictiva habría sido detenida por Poliyaracuy hace un mes, en esa oportunidad “El Catire” y “El Negro”, lograron escapar y sus integrantes repudiaron tal acción y le juraron la muerte, por la que estos dos jóvenes se escondían en el sector San Miguel Bicentenario del municipio Peña, del estado Yaracuy.

Aparentemente esa tercera persona que los acompañaba fue mandado por “El Sony”, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en Uribana, para que ubicara a las víctimas y cooperara con el doble homicidio.

Aunque no se les encontró prontuario algunos en los archivos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), algunos residentes contaron que la pareja de jóvenes habían estado detenidos por un robo de una moto.

Efectivos del cuerpo detectivesco, se llevaron a las damas que lo acompañaban anoche como una de las testigos principales del hecho sangriento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Tabla_de_Posiciones_18-11

LVBP | Cardenales dividió honores ante Caribes #18Nov

Cardenales de Lara (12-14) dividió honores ante Caribes de Anzoátegui (11-19) luego de una doble jornada disputada el domingo en Barquisimeto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -