La Asociación de Medios del Automovilismo del Medio Oeste, o Midwest Automotive Media Association (MAMA), comenzó el Auto Show de Chicago anunciando que el Chrysler 200 modelo 2015 había conseguido el cotizado premio de «Vehículo Familiar del Año».
MAMA, un grupo sin fines de lucro formado por más de 200 periodistas del automovilismo y profesionales de la industria, creó este premio con el fin de ayudar la elección de aquellos que próximamente compraran un vehículo familiar.
«Estamos honrados de que el nuevo Chrysler 200 haya sido nombrado ‘Vehículo Familiar del Año’ por la Asociación de Medios del Automovilismo del Medio Oeste, cuyos miembros evalúan decenas de vehículos nuevos durante todo el año», declaró Al Gardner, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Chrysler, FCA US LLC. «El nuevo Chrysler 200 se desarrolló para ser el punto de referencia de los sedanes medianos: con un diseño atemporal y elegante, funcionalidad inteligente, una transmisión automática de nueve velocidades de fábrica, disponibilidad de un sistema de tracción en las cuatro ruedas líder en el segmento, 60 características avanzadas de seguridad y protección y numerosas tecnologías innovadoras que apreciarán tanto sus conductores como sus pasajeros. Se trata de un sedán que hará que su conductor se sienta orgulloso, a un buen precio que agradecerá».
Para ser candidatos a recibir este premio, los vehículos deben tener cuatro puertas, presentarse en uno de los dos rallies anuales de MAMA y ser nuevo o actualizado en el plazo de un año a partir del 2014 Spring Rally, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, entre otros. Cabe destacar que los rallies de primavera y otoño de la MAMA presentan hasta 100 vehículos de fabricantes para que los periodistas los conduzcan y evalúen.