El consenso de candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara para las elecciones parlamentarias de este año, fue pactada bajo financiamiento del gobernador Henri Falcón, aseguró el diputado del Consejo Legislativo y representante regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jhonny Colmenárez, quien criticó la repartición de cargos considerando que la tolda opositora es antidemocrática.
“Hace tres meses entre gallos y medianoche, algunos personajes de la política estadal pactaron arbitrariamente sus candidatos, entre ellos el mandatario regional, quien sacó de su chequera para imponer sus aspirantes por encima de un partido que no es unido ni es democrático”.
Con ayuda de algunos recortes de noticias publicadas en los medios impresos de la región, reveló la presunta división en el seno de la MUD en el estado, donde figuran declaraciones de Eduardo Gómez Sigala, María Antonieta Zapata, Pedro Pablo Alcántara, Euclides Rodríguez; entre otros.
“Cada vez más, la oposición demuestra ante el pueblo que están en caída libre, cercenando la democracia participativa y protagónica de las bases. No cumplen las expectativas de sus seguidores. No hay una oposición seria en Venezuela”, apuntó.
Maquinaria electoral a punto
Al consultarle a Colmenárez sobre nuevos mecanismos preelectorales, considerando que el partido oficial registra su más bajo índice porcentual en popularidad y que el país enfrenta una crisis económica, respondió que trabajan con una maquinaría de cinco círculos de lucha donde están jefes de patrullas, coordinadores de UbCh y movimientos de base.
“Cerca de 100 mil personas están desplegadas en distintos puntos en la región haciendo el trabajo de calle en las comunidades, donde hacemos el llamado al pueblo sobre la importancia del voto popular en un momento histórico para el país.
Indicó que la propuesta del PSUV ante los comicios es más atractiva que la MUD puesto que el 50% de las candidaturas de la tolda oficial estarán integradas por mujeres y jóvenes.