Paraninfo – Cínicos

-

- Publicidad -

Este 5/03 se conmemoraron 2 años y 65 días de la partida.

Cínico es la “persona que miente o comete actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza”, y cinismo “desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables”. Aparte de otras definiciones que se hacen del gobierno y sus dirigentes estas les caen como anillo al dedo. Analizando su discurso y sus acciones desde que llegaron al poder, concluimos que cinismo ha sido su filosofía predominante, fieles seguidores de Antistenes.

- Publicidad -

Asumen el poder con la consigna de acabar con la corrupción y cínicamente se convierten en el gobierno más corrupto jamás habido, la propician y la encubren. Proponen disminuir la burocracia y cínicamente pasan de 11 ministerios a más de 30 con ciento y tantos viceministerios. Plantean vender los aviones gubernamentales y con el mayor cinismo lo que hacen es comprar más y más caros. Hablan de un país en donde cabemos todos y cínicamente propician el éxodo de los venezolanos. El discurso de amor y paz prevalece en sus diarias peroratas y resulta que con cinismo extremo sus consignas preferidas son “Patria, socialismo o muerte”, “no pasarán”, “no volverán”, “esta es una revolución pacífica pero armada”. “Amor con amor se paga” y en 16 años van ya más de 200 mil muertos, al punto que hasta la morgue principal del país lleva el nombre del líder felón. La palabra democracia está presente en todos sus discursos y con cinismo que raya en el caradurismo apoyan dictadores como Gadafi, Hussein, Castro y grupos guerrilleros como las FARC, Hamas, ETA. Propician un solo partido. Usan las elecciones de forma tramposa. Promulgan una constitución de avanzada, la alaban y se ufanan de ella pero cínicamente la irrespeten y violan a diario. No creen en el Estado de Derecho. Hablan de libertad de expresión y acosan a la prensa. Cínicamente pregonan la hegemonía comunicacional. Son paladines de los derechos humanos y mantienen a dirigentes de oposición presos y exiliados, sin procesos, no respetan los principios de presunción de inocencia y del debido proceso. Las cárceles son antros, gobernadas por pranes.

Su cinismo llega a extremos de haber creado un “bolívar fuerte” convirtiéndolo en una  moneda débil, devaluada con la mayor inflación del mundo. Cínicamente dicen ayudar al pueblo y le destruyen sus puestos de trabajo, lo convierten en mendigos, lo humillan en interminables colas para conseguir mendrugos, sin servicios de salud y de educación de calidad aceptable. Solo manipulan las estadísticas para engañarlo. Como cínicamente parece que engañaron con la fecha del “passed away” del comandante en jefe y la nacionalidad del heredero. Combaten el contrabando y el narcotráfico y cínicamente se hacen los ciegos, sordos y mudos ante las fehacientes pruebas que inculpan a cuerpos de seguridad y altos funcionarios en esas tareas. Convocan largas cadenas nacionales para cínicamente burlarse del país denunciando supuestos golpes de Estado, magnicidios e invasiones extranjeras. Y pasado el tiempo, y vaya qué tiempo, no aparece ninguna prueba y echan el caso al olvido. Se jacta de ser presidente obrero y acaba con los sindicatos y no firma contratos colectivos. Pero eso sí, con el mayor cinismo del mundo, celebran por todo lo alto, gastando inmensos recursos del Estado, las fechas, ahora patrias, de los cruentos y fallidos golpes del 4F y del 27N. Y matan niños, adolescentes, estudiantes y cínicamente expresan condolencias a los deudos. Y el colmo del cinismo: comunistas besando un crucifijo.

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -