Omar Infante lesionado

-

- Publicidad -

El segunda base de los Reales de Kansas City, Omar Infante, tiene inflamación del codo derecho por lo que estará de reposo en algunos compromisos de los juegos de exhibición de la pretemporada 2015 en las Grandes Ligas.

El jugador tenía molestias fuertes en su codo por lo cual se le practicó una resonancia magnética, la cual arrojo que no hay daño estructurales.

- Publicidad -

El criollo tiene una astilla en esa parte por lo que tiene un dolor persistente.

El diario The Kansas City Star reveló que el pelotero puede pasar lo que resta de spring training como bateador designado para descansar su brazo.

Este tipo de molestias se pueden aliviar con inyección de cortisona, terapia y descanso para evitar una operación.

El mánager de los Reales, Ned Yost, explicó al Kansas City Star que en la campaña anterior Infante sufrió de las mismas molestias.

“Es algo que siempre ha tenido desde que llegó. No hubo nada en el hueso y esperaremos el tiempo necesario que el pueda necesitar para mejorar de esa molestia. Queremos tener al pelotero en plenitud de condiciones”.

Infante es una de las piezas de experiencia con las que cuenta la divisa de los Reales. Durante 2014 fue un toletero interesante para los dirigidos por Ned Yost ya que lograron llegar a la Serie Mundial.

Perder al venezolano sería un golpe fuerte para Kansas City por lo que estarán atentos de su recuperación en el mes en curso.

“Son inflamaciones que dan mucho dolor. Él va a trabajar en los entrenamientos para mejorar eso. Creo que estará bien y que se recuperará pronto. Seguiremos su situación porque nos preocupa”, dijo Yost.

El experimentado bateador derecho ya cuenta con 33 años y viene de ver acción en 135 compromisos durante el 2014.

Aunque su promedio no fue bueno (.252), fue oportuno con el madero al remolcar 66 carreras.

 

Terapia para evitar cirugía

 

Es probable que pueda estar en el campo en esta temporada y al finalizar la misma utilizar la cirugía para remover la astilla.

“Es importante para todos que él se pueda recuperar bien. Porque si juega con persistente molestia será un problema. Por eso queremos que pueda estar en plenitud de sus condiciones”, señaló el piloto.

El oriental tendrá que someterse a terapias constantes antes y después de los compromisos para no sentir dolencias en el codo derecho.

“No es que no nos preocupe pero por los exámenes no es algo tan grave. Si no necesita una operación urgente será bueno para el equipo. Es un jugador con experiencia que nos ayuda mucho tanto fuera como dentro del mismo. Hay buena química dentro del club house y Infante hace un trabajo interesante con todos allá adentro”, aseguró Yost.

Por lo pronto principal que tiene el club de la Liga Americana es utilizar al paleador derecho como designado mientras se recupera de su inflamación y cede el dolor.

“Vamos a ir poco a poco. No podemos apresurarnos porque apenas comienza esto. Es una campaña muy larga y no debemos desesperarnos. Si lo forzamos se puede lesionar mucho más. Estará en constante evaluación de esa zona”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Patricia Bullrich califica como "complot ridículo" acusaciones de Gobierno de Maduro

Argentina califica de «ridículo» supuesto complot para atentar contra Delcy Rodríguez #7Ene

El gobierno de Argentina calificó de "ridícula" la denuncia que hiciera el gobernante Nicolás Maduro de un supuesto plan para atentar contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y en el cual habría participado el gendarme argentino Nahuel Gallo quien se encuentra detenido desde diciembre en una cárcel venezolana.
- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -