La familia de Leo José Colmenares Blanco gritaba desesperada la mañana de ayer en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, luego de que les dieran la triste noticia: su pariente, había perdido la batalla tras cuatro días de agonía, cuando le dispararon en Sanare para robarle su moto.
El hecho se registró aproximadamente a las 7:00 p.m., del jueves, cuando el joven de 19 años se trasladaba a su casa, en El Timonal de Sanare, ya le faltaban unas tres cuadras cuando unos sujetos lo interceptaron y le dispararon en la cabeza, presuntamente para robarle la moto Bera Socialista, pero no se la llevaron, por lo que sus parientes aseguran que lo hicieron por envidia.
“Era un muchacho muy bueno, trabajador, no tenía problemas. Estudió hasta primer año de bachillerato pero desde entonces el papá le dio unas tierras y se puso a sembrar café. Había surgido muy rápido y por allá le tenían mucha envidia”; manifestó su mamá, quien no quiso revelar su nombre.
La hermana del joven narró que una señora en una camioneta negra lo llevó hasta el hospital de la localidad, de ahí lo trasladaron hasta Quíbor y luego fue remitido a Barquisimeto, “donde lo atendieron muy bien, no tenemos ningún tipo de quejas pero desde que ingresó como a las 10:00 p.m., los médicos nos informaron que su estado de salud era grave, porque le había afectado mucho el cráneo. Nunca reaccionó”.
Comentaron que anteriormente no lo habían robado, “esa moto la compró con mucho esfuerzo (…) Esperemos se haga justicia y que este homicidio no quede impune”; expresaron.
Pidieron mayor seguridad para el pueblo, pues según ellos, la delincuencia se ha apoderado de la zona.