Dos detonaciones le hicieron a Marco Antonio Acurero Gómez, de 22 años, el menor de cuatro hermanos y a quien le decían “El Niño”.
Al parecer se resistió al robo de su cadena de plata y a un dinero en efectivo que llevaba la madrugada de este domingo, cuando caminaba hacia su casa, en la esquina de la calle Yaracuy de Las Delicias, al norte de Barquisimeto.
Hace cinco días nació la sobrina del ahora occiso, por lo que el sábado en la noche de fue a tomar unos tragos con su hermano mayor, para celebrar.
Ellos residen cerca y cuando iban llegando se les recalentó el motor del automóvil, por lo que El Niño, decidió irse caminando. A los minutos de haberse despedido, su hermano mayor escuchó dos detonaciones.
De inmediato llamó a la mamá a ver si el joven de 22 años había llegado a casa y le dijo que no. “Él salió corriendo a buscarlo y observó que venían tres sujetos también corriendo, se presume que esos fueron los ladrones. Lo vio ahí tirado, pidió auxilio y lo llevaron en un carro hasta el ambulatorio de Tamaca, pero al ingresarlo, murió”, explicó su hermana, Saimar Acurero.
“Anteriormente lo habían robado en un taxi pero ya eso es natural”, comentó la dama, en medio de la tristeza que la embargaba. “Ese sector está muy inseguro. Él, temprano había ido al telecajero a sacar dinero, porque iba a salir con mi otro hermano”.
Dijo que Acurero Gómez estudió en la Escuela Técnica de Lara, de donde se graduó como electricista y desde hacía cinco años trabajaba en el área en la avenida Venezuela con calle 39.