La selección de tenis nacional logró avanzar a las semifinales de la Copa Davis después que la dupla compuesta por el larense Luis David Martínez y Roberto Maytín consiguiera la victoria ante Pablo Núñez y Álvaro Riveros de Costa Rica, en duelo realizado en el Altamira Tennis Club de Caracas por el grupo dos de la Zona Americana.
El equipo de dobles pudo cosechar una imponente victoria con parciales de 6-2, 6-1 y 6-2 que les entregó el definitivo tercer punto para Venezuela, sin importar lo que ocurra este domingo en el cierre de la confrontación.
Fue un duelo accesible para Maytín y Martínez, quienes son buenos doblistas y que siempre estuvieron encima de sus rivales.
La tropa nacional venía de obtener los dos primeros puntos en la primera jornada y estaba a un paso de ganar la serie, pasó que concretó.
La dupla vinotinto salió con todo desde el inicio y con acertados ataques en la malla y buenos primeros saques, maniató a los visitantes que nada pudieron hacer.
La primera manga fue fácil para los locales que se llevaron la victoria por 6-2 al romper el servicio y mantener el mismo.
En el segundo parcial, las cosas no cambiaron y fueron imponentes ante un rival que mostró algunas señales en el segundo juego. Luego, realizaron muchos errores no forzados y no fueron acertados en la malla.
En el último set las cosas no cambiaron y fue cuestión de tiempo para que los venezolanos se llevaran el lauro.
Souto y Rodríguez abrieron el camino
Los venezolanos David Souto y Ricardo Rodríguez abrieron el camino a la victoria en la primera jornada cumplida este viernes. En el primer duelo, David Souto se llevó el lauro ante Julian Saborío con pizarra de 6-3, 7-6 y 6-3. El zurdo estuvo agresivo y con su potente saque le dio la primera alegría al conjunto nacional.
El segundo triunfo lo obtuvo Ricardo Rodríguez, quien a pesar de no mostrar su mejor versión en la cancha, se quedó con el triunfo por 7-5, 3-6, 6-1 y 6-2 contra Ignacio Roca.
El capitán José Antonio De Armas gana así su primera serie en la Copa Davis y espera que los suyos barran este domingo cuando se jueguen los últimos dos encuentros.