El serpentinero marabino Jhoulys Chacín debutó en los juegos de pretemporada antes del comienzo de las Grandes Ligas y la buena noticia es que no sintió dolor alguno en su hombro de lanzar.
El diestro de los Rockies de Colorado presentó molestias en gran parte de la campaña durante 2014. En la temporada muerta realizó una fuerte preparación física en Arizona para llegar en la mejor forma posible y además evitar la operación.
El lanzador saltó a la lomita y se midió ante los Cascabeles de Arizona donde lanzó por 1.2 entradas, recibió dos carreras limpias, ponchó a uno y regaló un pasaporte.
“Tenía casi ocho meses sin lanzar y me sentí muy bien. Lo más importante es que el brazo está sano, no siento ninguna molestia, y eso es positivo”, explicó Chacín al periodista Augusto Cárdenas.
El criollo evitó pasar por el quirófano, por lo que era importante ver acción para saber el estado de su hombro. “La velocidad aún no está allí, lancé entre 86 a 88 millas por horas, pero el spring training apenas empieza y debo tomarme las cosas con calma e ir poco a poco”.
La próxima salida del venezolano será este martes cuando se mida a los Dodgers de Los Ángeles.