Cosechar sembrando verdad – Por y para una nueva democracia venezolana (4)

-

- Publicidad -

En Venezuela: “Crisis negativa”

Todo o casi todo el mundo en Venezuela, piensa estamos en crisis,teniendo tal término una “acepción netamente negativa” de las realidades, hechos y resultados de la vida. Se trata de seres humanos como en la fábula del ratón y ratonera; la gallina, el cordero, la vacas que dijeron: “No es mi problema”.

- Publicidad -

Tras avisos populares a los gobiernos venezolanos, de lo mal que estaban gobernando desde el Viernes Negro: Recadi, 1ª. devaluación, Caracazo, entronización de CAP II, golpe fracasado por Chávez en 1992, destitución de CAP, segundo gobierno de Caldera con el llamado “chiripero”, indulto a Chávez y golpistas, la democracia en quiebra llamó a elecciones libres.

En 1998, en dichas elecciones plenamente democráticas salió vencedor el teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías (36%)-mayor minoría-, con una votación opositora (28%) y una abstención y votos nulos o en blanco (36%). Esa mayor minoría votó por un cambio en el país, para mejorar la justicia, la salud, la educación, la seguridad, el empleo, su dignificación como ciudadanos de los olvidados desposeídos y disminuir la corrupción.

De muchas maneras, le dieron una patada, en el trasero, a la política tradicional de los partidos, de la que muchos ciudadanos se sentían avergonzados y hartos.
Lo que hoy mal  vivimos es consecuencia del mal llamado socialismo bolivariano del siglo XXI, que “no es” el socialismo del s. XXI anunciado por Diéterich, que “hasta yo” lo avalaría si se cumpliese.

El gobierno de estos 16 años, que pudiera haber sido el mejor de Venezuela en sus 205 años de República,progresivamente transformó esa esperanza y energía de cambio y búsqueda de bienestar en:intolerancia, exclusión, violencia, odio, multidevaluación de la moneda, escasez, colas y la economía de guerra impuesta a los ciudadanos por el inepto Maduro.

¿Qué hacer frente a esta “mayor crisis”?

“Tomar la acepción plenamente positiva”, a sabiendas que los gobiernos totalitarios, fascistas, comunistas y militaristas nada más actúan en favorecer a su grupo. Einstein nos dijo cómo hacerlo:

«No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederles a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos, la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis, no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callaren la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos, de una vez, con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla .»

Tips.

1.- ¿Son demócratas o fascistas los que celebran y conmemoran un golpe de estado?

2.- Todos y cada uno de los venezolanos debemos exigir que antes de aumentar la gasolina los gobernantes dejen de regalar el petróleo y cobrar a los que nos deben. ¿Qué piensa Ud?

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -