Ni un robot de inteligencia superior ni Vince Vaughn logaron salvar este fin de semana a la taquilla en Estados Unidos y Canadá, donde los ingresos se desplomaron 38,5% con relación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cálculos dados a conocer el domingo por la consultora especializada Rentrak.
Aunque la cinta «Chappie» de Neill Blomkamp haya ocupado el primer sitio al estrenarse en 3.201 salas, su modesto ingreso de 13,3 millones de dólares apenas da para celebrar.
Se trata de la cinta menos exitosa en la carrera de Blomkamp, cuyas películas anteriores «Elysium» y «District 9» ganaron 29,8 millones y 37,4, respectivamente.
La distribuidora Sony sigue optimista, sin embargo, en torno a su película de 49 millones acera de un policía robot, cuya voz pertenece a Sharlto Copley, que aprende a pensar y sentir.
«Sin duda, se estrenó en los márgenes que esperábamos para este fin de semana», dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony. Indicó que la asistencia de 60% hombres y 57% de menores de 30 años fue buena para la película.