Cinco sujetos pertenecientes a la banda de Los Loyos fueron detenidos por los funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, luego de que recibieran una llamada anónima que los invitaba a pasar por el sector El Caimito de Bobare.
Al acercarse los uniformados hasta el lugar, las personas tomaron una actitud evasiva y les dieron la voz de alto. Al hacerles un chequeo corporal les encontraron armas de fuego y además les incautaron cinco motos, una de las cuales estaba denunciada por robo.
Los aprehendidos fueron identificados como Pedro José Arrieche Loyo, de 46 años; Freddy Mercedez Loyo Loyo, de 30;, Pedro José Arrieche Loyo, de 25; Wilson Arrieche Loyo, de 22; y Carlos Luis Loyo, de 20 años, presuntamente, todos miembros de una misma familia.
A ellos les retuvieron dos armas de fuego, una tipo escopeta de fabricación casera, cañón corto y otra tipo báscula, de fabricación carcelaria, confeccionada en dos tubo de metal forrados con cinta adhesiva de color negro, calibre 28 milímetros.
Al parecer estas personas son azotes de barrios y se encargan del robo de motocicletas. Ellos fueron puestos a orden de la fiscalía séptima del Ministerio Público.
Cae de nuevo ex pran
José Luis Nelo Atacho, de 35 años, alias El Luigi, quien habría ejercido como pran en la cárcel de Uribana hasta el año 2008 cuando salió en libertad, fue detenido nuevamente, en esta ocasión por Polilara.
El hombre fue detenido en El Jebe, luego de que se encontrara con un carro tipo Corolla con los seriales devastados y junto a él una FourTunner plateada, la cual poseía la placa perteneciente a un Mustang.
Por otra parte, efectivos policiales capturaron en el barrio Buenos Aires, al oeste de Barquisimeto, a Jarricsson Josué Zambrano Rivas, de 20 años, quien manejaba un vehículo usado como rapidito, perteneciente a la línea de transporte Águilas del Oeste, el cual había sido denunciado como robado.