Ante las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional sobre las personas nacidas en los Estados Unidos, quienes deben tramitar una visa para ingresar a territorio venezolano, el ministro de Deporte, Antonio “El Potro” Álvarez, se reunió con el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Oscar Prieto Párraga, para hablar sobre el tema y garantizar que se otorgará el documento a los peloteros anunciados para venir con las organizaciones del circuito en la venidera temporada.
“Antonio Álvarez, que siempre ha sido gran colaborador para solucionar todos los problemas de la LVBP, nos aseguró que los trámites de visado para los jugadores y umpires importados de nacionalidad estadounidense no representará problema alguno para los equipos”, señaló Prieto Párraga en una nota de prensa enviada por la LVBP.
Debido a la preocupación que surgió en el seno de la junta directiva de la liga, el ministro pudo subsanar la situación, sobretodo en esta época del año, cuando las gerencias de los ocho clubes realizan giras en los campos de entrenamientos de las Mayores para estudiar a los posibles jugadores a contratar que podría ver acción en la pelota rentada nacional.
Hay que destacar que cada club puede tener foráneos en el roster activo por lo que era un tema sumamente delicado.
“Como siempre, Antonio Álvarez se mostró abierto a escucharnos y nos aclaró varios puntos sobre el nuevo sistema de visado, que de ninguna manera afectará los planes de los clubes.
Era un tema que nos tenía preocupados pero ya tenemos la información y estamos complacidos por la reunión con el ministro”, expresó la máxima autoridad de la LVBP.
En el tema de la adquisición de divisas de la liga para cubrir los gastos operativos, Párraga se efectuará con tiempo.
“Todo el procedimiento camina en los tiempos adecuados y en cualquier momento los equipos tendrán las divisas en su poder. Era otro tema vital y bueno fue una fructífera reunión”.