El gigante de internet estadounidense Google está trabajando en una versión de su sistema operativo Android destinada a la realidad virtual, publicó el sábado el Wall Street Journal (WSJ).
El grupo Mountain View (California), que no quiere perder el tren de este prometedor mercado, ha creado un equipo de ingenieros cuya función será desarrollar este sistema operativo para ser integrado en futuros dispositivos y aplicaciones de realidad virtual, dijo el periódico citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Google ya ha reclutado a «diez ingenieros» en una división específica, que será dirigida por Clay Bavor, que trabajó en el casco de realidad virtual en el proyecto Google Cardboard, aseguró el WSJ.
Esta versión de Android podría ser a la vez compatible con los sistemas operativos de otras terminales (teléfonos inteligentes, tabletas, objetos conectados), y proporcionar una oportunidad para que los desarrolladores ofrezcan sus aplicaciones, asegura el WSJ, que añadió que Google planea distribuir su sistema gratuitamente.
El objetivo de Google es adelantarse a su competidor Facebook, que desarrolla su propio casco de realidad virtual, Oculus Rift, con su propio sistema operativo, tanto para Apple como para iPhone.
Al igual que sus competidores, Google cree firmemente en el auge de la realidad virtual y por eso invierte allí con fuerza.
Durante la exposición de videojuegos de San Francisco esta semana, la realidad virtual ocupó el centro de la escena. Sony anunció que comercializaría su «casco virtual», Morpheus, a partir de 2016. Otros, como Microsoft (HoloLens) y el fabricante de teléfonos taiwanés HTC también están en carrera.