La mañana de este viernes, representantes de algunos partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, y quienes a su vez apoyaron la decisión de efectuar un consenso y no elecciones primarias, ratificaron su posición al respecto.
Freddy Pérez, director regional de Avanzada Progresista, expresó en representación de los presentes:
“El consenso garantiza la unidad. Es el único instrumento de cambio que tiene el país para lograr lo que hemos denominado la reinstitucionalización, proceso mediante el cual alcanzaremos los objetivos en común pero en paz”.
Asimismo, indicó que a través del consenso los factores democráticos han dejado a un lado el revanchismo, contradicciones o complejidades, producto de la madurez política que prevalece entre sus dirigentes.
Además de ello, según la apreciación de Pérez, el consenso permite que no existan divisiones frente a unas elecciones consideradas como una de las más importantes y complejas para el país.
“Avanzada Progresista, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Movimiento Progresista y Gente Emergente, garantizarán que los candidatos que sean escogidos a través del consenso pertenezcan a la gran mayoría de los partidos que integran a la MUD, puesto que no se trata de excluir sino de sumar. Nuestros mejores hombres serán quienes tendrán la responsabilidad de defender los derechos del pueblo larense en la Asamblea Nacional”.
En este sentido, hizo un llamado a la colectividad larense para que no caigan en provocaciones ni se dejen llevar por diversas matrices de opinión que persiguen fracturar y desestabilizar la unidad de la oposición.
“Vamos a luchar por lograr que se cumpla el anhelo de la población venezolana: alcanzar la mayoría de votos por parte de la oposición en las elecciones parlamentarias”.