El espadista bolivarense Francisco Limardo, quien es hermano del campeón olímpico Rubén Limardo, tiene como meta principal buscar la clasificación a los Juegos Rio de Janeiro 2016.
El criollo se ubica en el puesto 17 del ranking mundial y ha mejorado una enormidad en comparación al ciclo anterior.
“Estoy muy contento por los resultados, sin embargo considero que falta mucho. Mi meta es conseguir medallas más grandes, resultados más grandes, clasificar a los Juegos Olímpicos en individual.
La clave está en creer que no se ha ganado nada, para seguir el mismo trabajo en equipo que hemos realizado desde hace tiempo junto a nuestro entrenador Ruperto Gascón”, señaló el espadista en un comunicado enviado por la Fundación Rubén Limardo.
El atleta nacional en los últimos torneos ha arrojado resultados satisfactorios como el campeonato Panamericano y los Juegos Centroamericano y del Caribe efectuados en Veracruz.
Rubén y Francisco se enfrentaron a mediados de enero y lo venció en el evento nacional. Sus recientes actuaciones lo colocan en una buena ubicación en aras de conseguir los objetivos trazados.
“Desde que mi hermano se lesionó Ruperto Gascón nos pidió honrar la ausencia de ese elemento tan importante dentro del equipo y así lo hicimos. En Polonia trabajamos de forma colectiva todo.
Eso es importante porque así se trabaja en bloque. Es vital y deseo ganar de nuevo el panamericano porque esa prueba da muchos puntos y ayuda a la clasificación olímpica”.
El equipo de espada venezolano se encuentra entre los mejores 20 del ranking y esperan hacer un buen papel en la Copa Mundo de Hungría a efectuarse este 20 de marzo.