Armando Maita: Dos meses de baja

-

- Publicidad -

El atacante Armando Maita tendrá un período de recuperación de al menos dos meses y sería baja en el Deportivo Lara por el resto del torneo Clausura, tras sufrir un duro golpe en la cara que le produjo triple fractura y le hizo pasar por el quirófano.

El camiseta 9 del conjunto rojinegro saltó a cabecear una pelota aérea e impactó con la cabeza de un jugador de Estudiantes de Mérida, en el duelo disputado el pasado miércoles en el Metropolitano de Cabudare.

- Publicidad -

Después del compromiso, el atacante, que salió en camilla y con sangre en su rostro, fue trasladado a un centro clínico para hacerle las primeras evaluaciones y tomar la decisión de operarlo, debido a la necesidad de reconstruirle la zona izquierda de su pómulo, específicamente los huesos cigomático, orbicular y frontal de la hemicara, según detalles aportados por el departamento de prensa del equipo larense mediante un boletín, en el que, además, se aseguraba que el proceso se cumplió “satisfactoriamente”.

El proceso se realizó bajo la supervisión del cuerpo médico del elenco, integrado por el doctor Alfredo Gallardo, el kinesiólogo Alberto Useche y el fisioterapeuta Jesús Guacarán, mientras que estuvieron acompañando los directivos Massimo Scaccia y José Quintero, además del director técnico Rafael Dudamel.

El reporte indica que el ariete estará fuera de las canchas “entre seis y ochos semanas” y que utilizará una máscara de protección, una vez esté de vuelta en los terrenos.

La baja es un severo golpe para la dirección técnica del club crepuscular, debido a que era un titular fijo y cumplía un papel específico en la propuesta de juego, que era pivotear, jugar de espaldas, descargar a los costados, en beneficio de los volantes José Caraballo y César González, además de su compañero de ataque Heiber Díaz Tovar.

La ausencia de Maita, desde luego, obligará a Dudamel a introducir cambios en su formación abridora y escoger entre Darwin Gómez y José Romo el acompañante de Díaz Tovar.

Romo, por características, es quien más acercamiento tiene al juego de Maita, pero Gómez, más rápido y con tendencia a caer por los costados, ha sido utilizado como cambio en los últimos careos, por lo que parecía tener medio camino ganado.

El entrenador evaluaba entre esas opciones en el entrenamiento desarrollado ayer por la plantilla de cara al duelo de mañana ante Caracas, en el que se juega la posibilidad de recortar diferencias con los líderes y meterse de lleno en la pelea por el título.

El conjunto larense, que cedió un amargo empate ante Estudiantes en el compromiso en que Maita se lesionó, necesita puntuar mañana para recuperar el cuarto lugar, aunque puede dar un salto grande con una victoria, ya que tienes 13 puntos y está a cuatro del mismo Caracas, tercero en la tabla, pero empatado en contables como el líder Zamora y Anzoátegui.

Además del cambio obligado por la sensible baja de Maita, Dudamel optaría por hacer otras modificaciones, buscando renovar energías en algunas zonas del campo, visto que ha utilizado un mismo once en los últimos cuatro partidos y algunos jugadores ya acusan cansancio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -