Ayer, se cumplieron dos años de la desaparición física del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, motivo por el cual la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, realizó una marcha pacífica en honor al exJefe de Estado.
La movilización inició aproximadamente a las 10:00 a.m. teniendo como punto de concentración la Plaza La Mora y culminó en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, lugar donde realizaron los actos protocolares para rendir homenaje al expresidente fallecido y al padre de la patria, Simón Bolívar.
En esta actividad participaron representantes de la política regional, la clase obrera y trabajadora, consejos comunales, UBCH, estudiantes, amas de casa, entre otros.
“No conmemoramos su muerte, sino la siembra. Hace dos años se sembró el comandante Hugo Chávez Frías en lo más profundo de nuestros corazones. Por ello, en esta ocasión queremos renovar nuestro compromiso, nuestra fe inquebrantable, ratificando una vez más la defensa de su legado”, expresó el diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Chávez.
Asimismo, indicó que la mejor manera de rendirle un merecido homenaje al “comandante supremo” es levantando las banderas del socialismo, luchando contra el imperialismo, siendo más eficientes en nuestra gestión, haciéndole frente a la corrupción y a el burocratismo.
Por su parte, José Novoa, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de los Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la pesca en la entidad, ratificó que la clase obrera y trabajadora mantiene vivo el legado y el proyecto revolucionario que Hugo Chávez Frías inició.
“Gracias a la gestión que realizó nuestro comandante, ahora los trabajadores son escuchados, atendidos y respetados. En este sentido, reafirmamos nuestro compromiso de seguir adelante en esta lucha por Venezuela, por nuestra gente”, dijo.
De igual forma, exhortó a todos los ciudadanos para que trabajen en función de consolidar la unión revolucionaria. “Sobre todo en estos momentos, donde la patria de Bolívar está amenazada por una agresión imperialista”.
Un ejemplo a seguir
Para la juventud del Psuv, el expresidente Chávez representa un ejemplo a seguir, recalcó uno de sus delegados, Rafael López.
Aunado ello, comentó su satisfacción de poder disfrutar junto a miles de jovenes en la actualidad, de una educación digna, gratuita y de calidad. Según su apreciación, todo ello fue posible gracias a la excelente labor desempeñada por el fallecido ex primer mandatario nacional.
“El comandante también logró que los estudiantes recuperáramos el amor por la patria, por su gente y por esta tierra maravillosa. Además, que valoráramos lo humano, lo ético y lo moral. Por esta razón, el sigue vivo día a día en nuestros corazones y en cada una de nuestras acciones”.
Cabe destacar, que la comunidad colombiana que reside en Lara, fue partícipe de esta actividad. José Alberto Rodriguez, quien tiene más de 30 años en el país, manifestó su agradecimiento hacia “el comandante eterno”.
“Desde que llegó Hugo Chávez al poder la vida de los Colombianos que residíamos en el país mejoró en un 95 por ciento. El nos reivindicó nuestro derecho de vivir dignamente y de ser tratados como seres humanos. Anteriormente, en la cuarta república por el solo hecho de ser colombianos la gente nos denigraba y nos humillaba. Gracias a nuestro comandante la gente nos empezó a respetar y a tratar de señor, señora, hermano, hermana, lo cual agradecemos profundamente”.