Los representantes de la oposición venezolana invitados a sostener un encuentro con la misión de cancilleres de la UNASUR les exigieron que durante su estadía en el país realicen una visita a la cárcel Militar de Ramos Verde, donde permanecen detenidos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y otros presos políticos del país.
La reunión a la que asistieron Delsa Solórzano, Carlos Berrizbeitia, Enrique Naime, Henrique Capriles y Julio Borges se celebró en la Nunciatura Apostólica.
Desde su cuenta en la red social Twitter, Solórzano señaló que expusieron todos los casos de violación de Derechos Humanos que se han denunciado en el país.
Al tiempo, recalcó que «simplemente en Venezuela NO hay separación de poderes», esto a propósito de los señalamientos de Ernesto Samper, quien aseguró que en nuestro país había independencia de poderes.
La dirigente de Un Nuevo Tiempo dijo que la exigencia primordial fue la visita a Ramo Verde y a «La Tumba» del Sebin.
Por su parte, el diputado Berrizbeitia también publicó en Twitter que «termina encuentro con UNASUR imposible con presos políticos diálogo con el gobierno!!!».
Al encuentro no estuvo invitado el secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chuo» Torrealba, quien aseguró que «Samper vino a provocar a la oposición. No se puede ser mediador cuadrándose con un bando».
Sobre la ausencia del principal representante de la oposición venezolana en el encuentro también se pronunciaron. «Eso es inaceptable para nosotros. Por eso simplemente no lo catalogamos como «reunión», destacó Solórzano.
Lea también: MCM: Reunión con UNASUR debería ser en Ramo Verde
Capriles acudirá a reunión de Unasur
Unasur asegura que en Venezuela hay separación de poderes y rechaza la injerencia
Unasur gestiona acercamiento ante crisis venezolana