La junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio a conocer dos nuevas suspensiones por violar el programa de Antidopaje.
El lanzador zurdo Roy Merrit de las Águilas del Zulia y el relevista Cole Kimball, de los Tiburones de La Guaira, fueron sancionados al arrojar la presencia de una sustancia estimulante en un comunicado enviado por el departamento de prensa de la liga. Merrit fue suspendido por 25 compromisos mientras que Kimball por 10 encuentros. Ambos peloteros fueron notificados además de sus respectivos clubes.
Merrit estuvo con las Águilas del Zulia y Kimball vio acción con los Tiburones de La Guaira. Ninguno de los clubes hará apelación alguna por la situación. Kimball presentó ante el comité antidopaje una excepción por uso terapéutico aprobada por MLB, posterior a la apertura del procedimiento. Por ende tan solo recibió 10 juegos de sanción.
La suspensión será cumplida a partir de que los jugadores vuelvan al circuito nacional y sean parte del roster activo de los clubes, luego de someterse a una nueva prueba de control antidopaje.
Anteriormente, Jon Hunton fue sancionado por la LVBP al violar las políticas antidopaje implementado en la campaña 2014-2015.
Se espera en los próximos días se den a conocer nuevos casos de violación donde hayan infringido la ley de control antidopaje, el cual se deben regir los peloteros que hacen vida en la pelota rentada nacional.
En total, fueron tomadas 89 muestras entre los ocho clubes y cuyos resultados están en manos del comité antidopaje.