En la Dirección Regional de Salud se inició hace varias semanas el operativo de fe de vida de los empleados y obreros jubilados adscritos al ministerio de salud, en la sede ubicada en la avenida Vargas entre carreras 29 y 30. Hasta el 31 de marzo a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde podrán acudir los jubilados para actualizar este documento.
Aproximadamente unas 3500 personas serán atendidas durante el mes de marzo.
Milka Henríquez, jefe de personal de la Dirección de Salud, recordó la importancia que tiene de que las personas consignen este documento.
“Estamos en concordancia con el artículo 37 del régimen del estatuto de pensiones y jubilaciones, el cual exige la corroboración de la fe de vida de cada una de las personas, porque de lo contrario se les suspende el pago de la pensión”.
En el transcurso de la semana el operativo de dirigirá hacia otras zonas foráneas como Quíbor, El Tocuyo, Carora y Duaca, de manera que aquellas personas a las que se les dificulta trasladarse a Barquisimeto, puedan consignar su fe de vida.
Sin embargo, aquellas personas que no puedan dirigirse a la oficina de salud, pueden enviar, por medio de algún familiar, una constancia médica que certifique su inhabilidad para caminar o salir de su hogar, de manera que los encargados de la consignación del documento se dirijan al lugar y faciliten el proceso.
Cabe destacar que el proceso es rápido, porque unas 15 personas atienden al público, con 6 computadoras donde registran los datos y lo actualizan de manera inmediata por medio del sistema conectado con la sede principal.
Los requisitos que se exigen para la fe de vida son: fotocopia de la cédula ampliada, el resuelto de la jubilación y la copia de la libreta donde se verifique el número de cuenta y el último depósito que se les realizó.
El llamado es para todas aquellas personas que aún no han consignado este documento para que se acerquen a la Dirección de Salud y realicen la operación de forma oportuna, ya que de lo contrario se les anulará la pensión por el resto del año.