Cuando una mujer caminaba detrás del Hospital Siquiátrico, conocido como El Pampero, la tarde de ayer, sintió un fuerte olor extraño y a los metros se topó con el cadáver descompuesto de un hombre. La dama se asustó y corrió, rápidamente dio parte a las autoridades que se acercaron hasta el lugar.
En principio se pensó que se trataba de una mujer, pero a los minutos arribaron los familiares de Vidal Antonio Querález López, de 43 años, quienes no creían que se tratara de él por el gran grado de descomposición en el que estaba; posteriormente dijeron que sí, basados en la fisonomía de su rostro.
Se comentó que el hombre fue internado la semana pasada en El Pampero, por presentar problemas mentales. El viernes los familiares fueron hasta el lugar a llevarle ropa pero no lo dejaron ver, porque supuestamente estaba mal.
El domingo regresaron por ser día de visita y les informaron que el sábado había desaparecido, razón por la cual se presume que se escapó por uno de los huecos de las paredes de la cerca. La angustia arropó a los parientes de Querález López y lo empezaron a buscar.
Narraron que colocaron avisos con fotos de él por todos los sectores del norte y recibieron varias llamadas, incluso les comentaron que lo habían visto con unas heridas leves en los brazos, lo que hace pensar que fue cuando salió por el hueco de la pared que se raspó.
Se comunicaron personas hasta de El Tocuyo el miércoles y fueron hasta allá a buscarlo pero fue en vano, pues no estaba.
Trascendió que hace unos años, el hombre de 43 años, también fue internado en el Hospital Siquiátrico pero ese mismo día escapó. Tenía tiempo con la enfermedad mental pero no habían podido controlárse-la por la escasez de medicamentos, incluso debieron viajar hasta Colombia a conseguirle el tratamiento.
Últimamente le colocaban los medicamentos cada 15 días, ya que no los tenían a la mano, incluso tuvieron que adquirirlos a un costo superior al doble del real, pero no corrieron con la misma suerte de encontrarlos en los anaqueles de las farmacias.
Hoy se espera le hagan los exámenes patológicos, a fin de determinar si la muerte fue natural o se trata de un homicidio, aunque se presume que luego de escapar de El Pampero sufrió un ataque al corazón, lo que le produjo su desceso hace varios días y por ello, su estado en descomposición.
Habitantes de la zona, aprovecharon la ocasión para denunciar la gran inseguridad que viven a diario.