La profundización de los controles para hacer más eficiente los sistemas de distribución de los productos de primera necesidad, lo que a su vez se traducirá en un mayor abastecimiento tanto en las redes privadas como en las públicas, acometerá el Ejecutivo, reveló Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital.
Aseguró que han venido trabajando en el Estado mayor, representado en una misma mesa con distintos actores del Estado que tienen ahora el desafío de debatir sobre el abastecimiento.
Advirtió que la labor de la Superintendencia de Precios Justos, Sundde, tiene que ser mucho más efectiva y entrelazada con Sunagro, que es el ente del Estado que otorga las guías de movilización, en tanto que las inspecciones no serán al azar o por denuncias, sino que se harán a través de la selección de un establecimiento determinado, conocer de antemano cuáles son los volúmenes que sus despachadores deben haberle entregado o no.
Villegas agregó que están trabajando para elevar la eficiencia de la capacidad del control de las instituciones del Estado, para garantizar el acceso a los ciudadanos de los productos básicos.