El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que para que exista diálogo, el gobierno debe dejar de reprimir y amedrentar. “En nuestro país, quien tiene que respetar la Constitución es el gobierno, que en reiteradas ocasiones la ha violado. Ellos son quienes utilizan el poder para llevar gente a la cárcel»
En este sentido, Capriles Radonski confirmó su asistencia en el encuentro con la delegación de Unasur que visita Venezuela. “Hoy hemos sido convocados a una reunión con un grupo de cancilleres de Unasur que se encuentran en el país y asistiremos, porque siempre que sea en beneficio de nuestro pueblo y en el marco de la Constitución, no tenemos problemas en dialogar”.
Cuestionó que el Gobierno nacional sigue reiteradamente argumentando sobre una guerra económica. “Todo este escenario de conflictividad, generado por la escasez y desabastecimiento de los productos afecta a nuestro pueblo, especialmente al más pobre. El Gobierno sigue inventando novelas chimbas, montando audios, echándole siempre la culpa al imperio”.