Un camión que trasladaba desde Barquisimeto a El Tocuyo, 78 bombonas de gas doméstico, cuatro de las cuales estaban vacías, volcó la mañana de ayer, a eso de las 7:10, cuando la barra estabilizadora del vehículo hizo que la conductora, Yelitza Pérez, perdiera el control del volante y chocó con una parada de buses que había en la curva de Yogore, municipio Morán, hasta volcar.
Afortunadamente, ni ella, ni su ayudante, Wilmer Alvarado, resultaron lesionados de gravedad. Al momento del vuelco, ambos llevaban puestos sus respectivos cinturones de seguridad, por lo que quizá, los protegió, sin embargo al quedar con los cauchos hacía arriba, las bombonas se regaron por el lugar y Alvarado como pudo se desató y ayudó a salir a su compañera.
Inmediatamente los vecinos del sector, al escuchar el fuerte ruido del impacto, salieron de sus casas a ver lo que ocurrió y dieron parte a las autoridades.
A los minutos hicieron acto de presencia los uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Tránsito Terrestre y de los Bomberos de Quíbor y El Tocuyo.
Estos últimos hicieron la respectiva revisión de las bombonas para verificar la posibilidad que explotaran. Marbella Navas, coordinadora de plataforma de la empresa Francisco Tamayo, a la cual pertenece la unidad que volcó, explicó que si las bombonas hubiesen ido vacías, era mayor el riesgo que explotaran.
El camión transportaba 35 bombonas de 43 kilogramos y 43 de 18 kilogramos, de las cuales, dos y dos, estaban vacías pero afortunadamente no pasó a mayores.
Otro camión de la empresa fue hasta el sitio a recoger los cilindros que cayeron pues al parecer, algunas personas querían llevárselas pero la presencia de los efectivos de seguridad, lo evitó.
Cabe destacar que el día martes, el camión fue entregado a la empresa luego que presentó algunas fallas mecánicas y lo tenían en mantenimiento en el taller.
Ironías
Según los vecinos del lugar, todos los días, a la hora que ocurrió el accidente, se detienen en la parada de buses a esperar el colectivo con los niños para llevarlos a la escuela pero ayer, casualmente, la familia se había quedado sin gas doméstico por lo que decidieron no trasladar a los pequeños a clases porque no tenían como cocinarles el desayuno.