Los Trotamundos de Carabobo anunciaron un acuerdo contractual con el ala pívot Miguel Ruiz, jugador de la selección nacional de mayores que se incorporará este jueves a las prácticas tras semanas de intensa negociación, al tiempo que confirmaron un cambio con los Gaiteros del Zulia para traer al pívot valenciano Peter Kvietek a cambio del joven Edyn Calatayud y el ala pívot Jhon Romero.
Ruiz, quien viene de su primera experiencia a nivel de clubes en el baloncesto internacional con el Sayago de la liga de Uruguay, se perdió la posibilidad de disputar los dos cuadrangulares de Trotamundos en la Liga de las Américas FIBA, así como los primeros cuatro cotejos de ronda regular de la Liga Profesional (LPB), debido a que sus exigencias salariales, comunicadas a través de su agente, le parecían “excesivas” a la directiva del Expreso Azul.
Al igual que el polivalente reserva Pedro Chourio, quedó al margen de la pretemporada y del inicio de campaña, pero tras conversaciones con la gerencia, logró subsanar las diferencias.
Por su parte, Kvietek había sido puesto en el mercado por los Gaiteros.
“Para cualquier jugador criollo, pertenecer a la organización Trotamundos de Carabobo está entre las metas”, dijo al departamento de prensa de su nuevo equipo. “A cualquiera le gustaría y para mí es importante porque soy carabobeño, nacido y criado en San Diego”.
Kvietek llegará este jueves a Valencia procedente de Maracaibo y entrenará de inmediato para ser la principal alternativa cuando el dominicano Jack Martínez y el estadounidense Clarence Matthews deban recibir descanso.
“Trotamundos es un equipo que va a estar siempre en la lucha, siempre presenta una buena calidad de jugadores y técnico.
Llego con la mejor disposición de defender la camiseta del equipo, de apoyar a mis compañeros y responderle al entrenador con lo mejor de mi trabajo y esfuerzo para quedar campeones este año”, agregó quien alzó la copa de la Liga Nacional (LNB) como refuerzo de Columbus 99 en 2014 y fue Regreso del Año en la LPB el año pasado.