Aparte de para comunicarnos y estar en contacto con nuestros conocidos, los smartphones nos permiten hacer prácticamente cualquier cosa para ponernos la vida un poco más fácil.
Hay muchos usuarios que utilizan su teléfono para tareas relacionadas con el trabajo o con los estudios. En Google Play tenemos cientos de aplicaciones para crear contenido o para gestionarlos. Nos permiten editar documentos, tomar notas, hacer una lista de tareas…
En esta ocasión queremos centrarnos en el ámbito de las matemáticas, ya que hay muchas personas que cada día las estudian en clase o se dedican a trabajar con ellas. Esto les obliga a tener que resolver cientos de problemas matemáticos.
Para ayudar a realizar mejor esta tarea, os traemos una aplicación que nos permitirá resolver problemas matemáticos con la cámara de nuestro Android. Algo que puede resultar sorprendente pero que, hasta cierto punto, funciona.
Toma una fotografía y resuelve la ecuación
La aplicación que hoy os traemos es PhotoMath. Nos permitirá resolver problemas matemáticos con solo utilizar la cámara de nuestro terminal. Parece una aplicación muy futurista, pero el funcionamiento es bastante sorprendente.
Las operaciones matemáticas que es capaz de resolver son ecuaciones lineales, operaciones aritméticas, fracciones y operaciones con números decimales. Lo único que tenemos que hacer es sacar una fotografía del problema matemático correspondiente y obtendréis la solución pasados unos segundos.
El funcionamiento es bastante sorprendente, pero aun tiene algunos límites que conviene destacar. Todavía no reconoce la escritura a mano, por lo que solo podremos utilizar la aplicación cuando la ecuación esté escrita con un ordenador. Del mismo modo, no es capaz de resolver algunas operaciones relacionadas con integrales o derivadas.
Esperemos que todas estas limitaciones se vayan solucionando en futuras actualizaciones, ya que es una aplicación que promete hacer cosas más increíbles de las que ya hace.