El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, se pronunció la mañana de este miércoles para expresar su rechazo a la decisión tomada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Nacional, de no efectuar elecciones primarias en el estado Lara.
“Lo más conveniente en el estado Lara y en todo el país es que la unidad democrática convoque a elecciones primarias en todos los circuitos, para que sea el pueblo quien escoja a sus candidatos”, dijo.
Según su apreciación, la alternativa ideal para evitar y resolver cualquier tipo de conflicto entre los factores democráticos es convocando elecciones primarias y a su vez, trabajando con una tarjeta única.
“Los consensos no son malos, pero cuando ellos no garantizan la unidad, lo más indicado es que se efectúen elecciones y se lo dije a Jesús “Chúo” Torrealba. Debemos garantizar la unión en todo el Estado venezolano y lograr que la escogencia de los candidatos tenga la mayor legitimidad posible”.
Destacó que todavía hay tiempo de rectificar, por ello, hizo un llamado a los miembros de la Mesa Nacional para que reconsideren su decisión, sobre todo en el caso puntual del estado Lara.
Además de ello, indicó que solicitará una reunión con la directiva nacional para plantear y defender nuevamente su posición, la cual es compartida por los integrantes de Causa R en la entidad.
Recalcó que a pesar de que la aceptación del sector oficialista va en descenso, no se deben subestimar a los adversarios. Por ello, consideró que es vital recapacitar en función de trabajar unidos en la opción que pueda garantizar, en mayor proporción, la victoria de los factores democráticos en las próximas elecciones parlamentarias.