El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, sostuvo una reunión con el presidente de Fedecámaras a nivel nacional, Jorge Roig, así como otros representantes del sector económico, a propósito de la realización de la edición número 71 de la Asamblea Anual de ese gremio en Barquisimeto, los días 16 y 17 de julio.
Ramos se mostró complacido de que sea la capital larense el epicentro de esta cumbre anual ya que de esta forma se promueve la ciudad, al tiempo que reconoció los esfuerzos que realiza el sector privado en Venezuela, prácticamente sobreviviendo en medio de un entorno hostil. “Ningún país crece y se desarrolla sin la alianza con el sector privado”, destacó.
Reconoció el mandatario local que durante su gestión, pese a las dificultades, ha logrado salir adelante y se han alcanzado metas, pero para optimizar los resultados es necesario establecer alianzas estratégicas con el sector empresarial.
Refirió, específicamente, la rehabilitación que realiza su equipo de gobierno de la vialidad en las Zonas Industriales, para lo cual se requieren más de 30 mil toneladas de asfalto.
Aspira durante el año 2015 colocar inicialmente diez mil y atender lo relativo a servicios prioritarios. Para alcanzar la meta, busca cooperación de las corporaciones instaladas en esa área.
Por su parte, el presidente de Fedecámaras Jorge Roig, destacó que Barquisimeto fue escogida como sede de la asamblea anual por considerar que esta ciudad se ha convertido en referencia exitosa en el país.
“La capital larense es ejemplo en Venezuela de cómo se deben hacer las cosas y este evento le brindará una proyección importante”.
Entretanto, Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras Lara, informó que se prevé la participación de 600 expositores y exaltó que gran cantidad de empresas desean invertir en Barquisimeto