El entrenador larense Oscar Silva, coach de la selección nacional adulta de baloncesto femenino, se mostró contento tras la realización del sorteo de grupos del Preolímpico FIBA Américas, a jugarse en Edmonton, Canadá, del 9 al 16 de agosto, y en el que sus dirigidas formarán parte del grupo B junto a Argentina, Islas Vírgenes, Ecuador y Brasil.
“Recibimos con entusiasmo el sorteo y lucharemos por estar entre los dos primeros del grupo.
Esperamos prepararnos bien para este gran evento. Hemos adelantado mucho y la idea es seguir trabajando duro por un cupo olímpico”, expresó quien espera que sus jugadoras se concentren a partir del 15 de marzo en Barquisimeto, en declaraciones difundidas por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
“Brasil será sede de los Olímpicos y siempre será un gran equipo. Islas Vírgenes ha sido un equipo emergente. Hemos venido creciendo en nivel de juego.
Ya le hemos ganado a Ecuador y hemos jugado muy bien ante Argentina, detalló quien lideró al quinteto vinotinto al bronce a nivel suramericano y a la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto de este año.