Desde el día martes, se han presentado actos vandálicos en las instalaciones de la Universidad Experimental Politécnica (UNEXPO), opacando las pintorescas paredes en la entrada de esta casa de estudios, los cuales fueron realizados por la alcaldía del municipio Iribarren.
Según César Jiménez, representante estudiantil de esta universidad, aseguró que las pinturas en las paredes con mensajes discriminatorios hacia los sectores a favor de la oposición venezolana, fueron escritos por estudiantes simpatizantes al actual gobierno.
“Son personas que están a favor del gobierno y que no aceptan que los murales hayan sido creados por un ente opositor como la alcaldía”.
Manifestó que “esperamos mucho tiempo para que hicieran algo en las paredes, porque siempre se pintaban y las dañaban con graffitis. Luego de dos años pidiendo la colaboración a los diferentes entes como la gobernación, la alcaldía, inclusive estando Amalia (Sáez) como alcaldesa, no habíamos recibido respuestas. Luego de tanto esfuerzo nos salen con esto”.
Jiménez rechazó las acciones de este grupo al considerarlo “un atropello a las gestiones que hacen cualquier tipo de personas, pero si son a favor de la universidad lo recibiremos con los brazos abiertos”.
Por otra parte, comentó que se reunirá un grupo considerable de estudiantes para mejorar por segunda oportunidad los espacios.
“Nos vamos a movilizar entre nosotros mismos para recuperar nuevamente las instalaciones”.
Añadió el estudiante que las próximas obras en las instalaciones, las cuales serán financiadas por ellos mismos, por medio de recolección de dinero de diversas formas, serán sin la intención de mezclar banderas políticas.
“Lo que menos queremos son asuntos políticos para no caer en discordia entre nosotros mismos” finalizó.