Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), efectuaron un pancartazo en las inmediaciones del rectorado de la academia en demanda de mejores condiciones de los espacios físicos del Decanato de Administración y Contaduría (DAC).
Denuncian que el sistema de aire acondicionado en algunas aulas del núcleo está dañado, por tanto reciben clases con calor matutino y vespertino; además los ventanales de las aulas tienen vencido el papel ahumado, dejando pasar la resolana dentro de los salones de clase; por último, reclaman que no cuentan con una biblioteca propia para la consultas bibliográficas, puesto que la construcción de esta providencia estudiantil está paralizada.
Euric Vergara, representante del Movimiento Independiente de Líderes Estudiantiles (Miles), considera que las causas del problema se remiten a la crisis presupuestaria en el sector universitario y un manejo ineficiente de los recursos de parte de las autoridades de la UCLA.
“No nos sentimos cómodos recibiendo clases en unas aulas que no cuentan con las condiciones óptimas para el estudio. Todos los días nos estamos muriendo del calor y perdemos la concentración al momento de realizar nuestras evaluaciones programáticas. Creemos que la academia puede hacer uso de los recursos extras que recibe por intensivos y postgrado”.
“Además no contamos con una biblioteca propia. Debemos ir al edificio de los militares o al rectorado para poder hacer consultas bibliográficas, situación que es injusta”, prosiguió.
A mitad de mañana los estudiantes se reunieron con algunas autoridades. Esperan que en los próximos días se ejecuten labores que puedan subsanar sus necesidades mínimas.