La presentación oficial de los equipos de Copa Davis de Venezuela y Costa Rica, que se enfrentan desde el próximo viernes por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana, fue realizada en las instalaciones del Altamira Tenis Club.
La cancha central del club capitalino será el escenario de la batalla que garantiza la permanencia en el grupo y otorga el pase a la ronda semifinal.
“Esto es un trabajo que yo quería desde que dejé de ser jugador activo, estoy muy contento y orgulloso de ser el capitán de este equipo. Es una gran responsabilidad”, dijo el capitán del equipo tricolor, José Antonio De Armas.
Venezuela, que viene de caer en el repechaje del Grupo Uno la temporada pasada frente Uruguay, tiene como objetivo regresar a América I.
Ricardo Rodríguez (341 ATP), David Souto (578), Luis David Martínez (640) y Roberto Maytín (128 en dobles), serán los encargados de buscar la primera victoria del año. El equipo también cuenta con el apoyo de Román Recarte como co-capitán.
Será la primera vez que ambas naciones se midan en serie de Copa Davis. En el papel, Venezuela luce superior, sin embargo, ninguno de los integrantes del equipo se confía.
“Las sensaciones son muy buenas y en cuanto al equipo, José ha hecho que todo sea más fácil. La disposición de la gente y del club ha sido maravillosa”, comentó Rodríguez.
El jueves a las 11.00 de la mañana se realizará el sorteo de los enfrentamientos en la misma sede de la serie y los partidos se jugarán a partir de las cuatro de la tarde del viernes.