El carabobeño Víctor Moreno, miembro del seleccionado nacional hizo suya la victoria del clásico Apertura de Temporada en Lara, disputado en distancia de 80 kilómetros en la avenida Los Horcones con presencia cercana a los 300 ciclistas en sus diferentes categorías.
El cabrialense se llevó por delante en el estirón final a su coterráneo Johan Páez, mientras que Orluis Aular (Nirgua) completó el primer taco de honor del año en territorio larense.
Jean Carlos López, quien arribó quinto, detrás del barinés Ralph Monsalve, fue el primer larense en cruzar la raya en la prueba que cerró la intensa jornada del fin de semana que incluyó el viernes de pista en el óvalo Héctor Alvarado, luego la tanda sabatina dedicada a las categorías menores y finalmente las disputas en las divisiones máster, juvenil, sub23 y élite.
La prueba estelar, con intervención de los ciclistas sub23 y élite mostró en su primera parte a pedalistas como Pedro Gutiérrez y Carlos Giménez, quienes fueron arropados por sus compañeros de lidia en los kilómetros postreros.
Los juveniles también se mostraron en la jornada dominical y fueron precisamente Vladimir Martínez y Aníbal Natera, ambos de la Lotería del Táchira quienes concretaron el uno-dos para los colores de su escuadra, mientras que la tercera posición correspondió a Carlos Peña, defensor del rojiblanco del seleccionado de Lara.
Los máster, también mostraron sus condiciones en la avenida Los Horcones, con mención especial para Manuel Quintero (Nirgua) y María Briceño (Lara), quien se apoderaron de las primeras plazas correspondientes a las divisiones A-B y damas, respectivamente.
Antonio Sánchez fue el vencedor en la categoría C, mientras que en D, Armando Rojas, en condición de anfitrión, se quedó con la victoria. El yaracuyano Argenis Colina se lució en la división de los ejecutivos para completar así el cuadro de ganadores.
Después del clásico Apertura de Temporada, de acuerdo a lo informado por el presidente de la asociación larense de ciclismo, Miguel Mantola, el domingo venidero habrá un receso para retomar acciones el domingo 15 cuando se vayan a las disputas de la segunda prueba del año en la avenida Libertador con intersección de la Bracamonte, en todas las categorías.