Este viernes 6 de marzo, a las 10:00 de la mañana, arranca por Televen el reality show Talento Vitrina, competencia que determinará al chico o chica que acompañará a los animadores Leonardo Aldana, Ly Jonaitis y Anmarie Camacho.
Georges Biloune, joven sirio venezolano, nacido y formado en Barquisimeto, resultó seleccionado entre diez finalistas, de los más de 500 participantes que asistieron al casting.
Biloune, estudió en el Colegio Aplicación y se graduó de comunicador social en la Universidad Fermín Toro.
El joven es locutor certificado de la UCV y trabajó como productor en varios canales regionales. Siempre ha estado ligado a los medios.
Se siente orgulloso de representar a Barquisimeto y a la comunidad árabe. Desde hace dos años reside en Caracas.
En un contacto telefónico, se describió como un joven auténtico, elocuente, con sentido del humor y grandes expectativas en este nuevo reto profesional.
Contó que en una primera prueba, tres locutores evaluaban las condiciones de los candidatos para pasar a una segunda fase.
La primera fase consistió en presentar o despedir en 15 segundos el programa Vitrina. Luego de eso, los seleccionados debían introducir la mano en un bowl y sacar una de las secciones del programa para presentarla.
Al barquisimetano le correspondió animar la sección de Cultura y a su vez, referirse a la película Azul y no tan rosa.
“Ese miércoles 25 conocí que estaba dentro de los veinte clasificados. Después, el viernes 27, asistimos al programa en vivo para conocer los diez finalistas. Productores generales fueron los encargados de elegir a los que se quedaron”.
Quedaron seleccionados cinco chicos e igual número de chicas. Biloune es el único barquisimetano del reality show.
Desde el próximo viernes, los diez participantes realizarán diversas pruebas a lo largo del programa, en las cuales se medirán sus cualidades para la animación.
Al parecer, el jurado lo integrarán la animadora Josemith Bermúdez, Patricia Fuenmayor y otro reconocido locutor.
Por su parte, el locutor Miguel Zambrano, coach de animadores y locutores, impartirá las clases de oratoria. Desde el inicio del reality, se eliminarán dos participantes por programa.
La quinta semana se elegirá al animador que acompañará a los titulares de Vitrina.
Expectativas
Biloune tiene enormes posibilidades de sumarse a la animación junto a sus coterráneos Anmarie Camacho y Leonardo Aldana.
“Creo que la competencia fuerte está entre los caballeros, sin subestimar a las damas.
Existe todo tipo de participantes: el bajo de estatura pero con carisma, el que rompe los estereotipos con talento y fuerza al hablar, la chica sexy, la chica explosiva, hay todo tipo de participante”.
-¿Cómo se considera usted?
-Siento que tengo posibilidades de ser el nuevo animador de Vitrina porque considero que por mucho tiempo me he formado y desempeñado para este oficio.
Es lo que siempre supe que quería hacer en la vida. Quiero que esta oportunidad impulse mi día tras día. Es un oficio al que deseo dedicarme con amor y muchas ganas.
-¿Cuáles son los retos del oficio?
-Principalmente, el animador tiene la responsabilidad de trabajar, desde la sinceridad. Creer todo lo que expresa para poder llegarle al público. Por encima de todo la humildad y la jocosidad que tanto le gusta al venezolano.