El bateador designado de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, tiene previsto reportarse a los entrenamientos primaverales este lunes para dar inicio a su preparación de cara a la temporada 2015 de las Grandes Ligas.
A pesar que Martínez estuvo presente en el complejo el pasado fin de semana, es esta semana cuando arranca los entrenamientos formalmente.
El periodista Anthony Fenech citó al mánager Brad Ausmus, quien asegura que cuenta con Martínez desde este lunes.
El reportero comenta que de marchar bien la recuperación, Martínez podría comenzar a hacer swing dentro de la caja de bateo lo más pronto posible.
El venezolano fue operado luego de sufrir un desgarro del menisco medial (interno) de la rodilla izquierda.
Martínez se lesionó la referida zona hace varias semanas mientras cumplía con su programa de entrenamientos.
Se le practicó una resonancia magnética y fue evaluado en la clínica Watson donde se reveló que tenía un desgarro del menisco medial de la rodilla izquierda.
En principio está previsto que el nativo de Ciudad Bolívar inicie sesiones con bajo ritmo y sin presionar la rodilla recién operada.
El cuerpo médico de los Tigres mantiene su plan de llevar con calma al criollo y espera aumentar los ejercicios a medida que el jugador se sienta mejor y fortalezca la zona.
En el mejor de los escenarios, Martínez estará con los Tigres desde el día inaugural, pero eso solo será posible si no sufre ningún inconveniente durante los spring training.
“Víctor va a estar aquí el lunes”, sentenció Ausmus. “Va a correr en la caminadora antigravedad”, complementó el estratega.
“Me dijo que va a estar un rato en la caminadora y que además podría batear un poco. Le pregunté que si iba a ser desde el tee y me respondió que sí. Tal vez también soltaría un poco el brazo”.
Según el relato de Ausmus, lo importante es que Martínez comienza a involucrarse un poco más en las actividades del equipo, aunque quiere llevar con calma algunos aspectos.
“Le dije que íbamos a mantener un poco en la raya lo de soltar el brazo porque después le pueden entrar ganas de batear en vivo”.
Cabrera con molestias
El propio Ausmus dio a conocer el domingo que el slugger criollo Miguel Cabrera sintió ciertas molestias en su pie operado el pasado mes de octubre.
“Tuvo algo de dolor en el pie derecho después de correr el viernes”, dijo Ausmus al Michigan Live. “Amaneció no tan bien. No es grave, pero decidimos darle un poco de descanso”, agregó el estratega.
Cabrera se reportó recientemente a los entrenamientos del conjunto bengalí, aunque todavía no está al tope de sus condiciones. El maracayero ha corrido en la máquina antigravedad pero aún no con todo el apoyo de su peso. Se espera que la próxima pueda aumentar su capacidad en su recuperación.