Franklin Rafael Pérez hace un mes salió de Uribana, había superado masacres, ataques y diversos hechos violentos en la cárcel. Una vez que recobró su libertad, regresó a la casa materna en El Manzano.
Para aprovechar el tiempo perdido, salía de parranda con sus amigos y la madrugada de ayer en un accidente ocurrido entre la urbanización Divina Pastora y Roca Terra, en el tramo La Mora- Cabudare, perdió la vida.
El joven de 32 años, era hermano del conocido Jean Carlitos, quien se encuentra en la lista de los más buscados por los cuerpos de seguridad en la entidad larense y sindicado de participar en la muerte del hijo del exdiputado Víctor Martínez.
Estaban picando
Pérez desde tempranas horas andaba con unos amigos tomándose unos tragos. Él, en compañía de otros cuatro más, se trasladó en una camioneta Toyota Land Cruiser, Autana 4500, de color blanca con negro, signada con las placas AA999RI, manejada por Delsón José Fréitez, de 32 años de edad.
Al parecer, los jóvenes estuvieron dando vueltas por la ciudad, y se instalaron en el municipio Palavecino, específicamente por los lados de La Campiña.
Aparentemente, a eso de las 4:30 de la madrugada de ayer, venían de regreso a Barquisimeto; unos indican que estaban corriendo con otro vehículo. Lo cierto es que el conductor de la camioneta venía a exceso de velocidad.
El vehículo, se trasladaba en sentido La Mora- Cabudare, pegó contra la isla y esto hizo que perdieran el control haciendo que volcaran y se fueran hacia el lado derecho de la vía, impactando con un poste. En el pavimento estaban los rastros del frenazo que dio el conductor para intentar controlar la camioneta, pero no pudo.
Pérez era uno de los que venía en el asiento de atrás y en medio de todo el joven se sale del vehículo, cae al piso y la rueda de la parte de atrás de la camioneta pasa por encima, causándole fractura de cráneo y politraumatismo.
En el hecho también resultó lesionado Fréitez conductor del vehículo, quien presentó politraumatismo y un golpe en el cuello.
El resto de los ocupantes de la camioneta resultaron golpeados, pero ninguno de gravedad.
Al lugar se hicieron presentes muchos conocidos, en el momento en que se hacía el levantamiento del cuerpo.
Aseguraron los testigos que algunas personas andaban armadas, e inclusive se pusieron agresivos y destrozaron una urna que cargaba uno de los trabajadores de una funeraria que haría el traslado del cuerpo a la morgue.
Funcionarios de Tránsito Terrestre, se hicieron presentes en el sitio e iniciaron con las inspecciones y levantaron el siniestro.
Los expertos consideran que el accidente fue tan fuerte, que pensaron que había más de un fallecido.
En el lugar del siniestro estaban rastros del parabrisas partido, un charco de sangre, una botella de sangría, además de una caja de pastillas de Rivotril.
Su madre le pidió no salir
La señora Nancy Pérez estaba en las afueras de la morgue, acompañada por muchos seres queridos. Ella lloraba por la pérdida del mayor de sus cuatro hijos.
En medio del llanto relató que a las 9 de la noche vio por última vez a Franklin Rafael Pérez, quien ya se encontraba con sus amigos. Lo convidó a que se fuera a la casa, pero dijo que iría más tarde, nunca llegó.
Fue a las 5 de la mañana que llamaron a un hermano de la señora para indicarle que el vehículo donde se trasladaba su hijo habían tenido un accidente en Palavecino. La dama se trasladó al lugar y al llegar se enteró de lo peor.
“Para una madre, no hay un hijo malo”, enfatizó Nancy Pérez, quien lo describió como un muchacho dócil y honesto.
La víctima fatal deja huérfano de padre a una niña de diez años, actualmente se ganaba la vida como vendedor de forros de celulares.
Su cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) y fue entregado a sus seres queridos la mañana de ayer.